Queja número 16/1616
Se reanuda el trámite de traslado de expediente desde otra Comunidad Autónoma, a efectos de percepción de pensión no contributiva.
El compareciente tenía reconocida una discapacidad y, conforme a la misma, había venido siendo perceptor de una prestación no contributiva. En diciembre de 2015 cambió su domicilio desde Santa Cruz de Tenerife y estableció su residencia habitual en Sevilla, procediendo a solicitar el traslado del expediente de discapacidad.
Efectuada consulta a la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en Sevilla, comprobó que el referido expediente ya había sido recibido, aunque la prestación no había sido reanudada, por lo que pedía que se diera curso a su petición, dado que carecía de otros ingresos para subsistir.
Solicitado informe al citado organismo, se nos comunicó que el expediente ya había sido recibido y que acababa de ser trasladado al Servicio de Pensiones. De lo que se deducía, por tanto, que el asunto por el que acudió a nosotros se encontraba en vías de solución, por lo que dimos por concluidas nuestras actuaciones.
17 Comentarios
Buenos días,
Tengo reconocida una discapacidad permanente en Andalucía y me he trasladado definitivamente a Barcelona (Cataluña).
Me gustaría que se diera traslado de mi expediente a la mencionada comunidad y que me fuera notificado.
Muchas gracias
Hola Rubén,
Si te refieres al certificado del grado de discapacidad, es un documento plenamente vigente en todo el territorio nacional. Si te trasladas de provincia o de comunidad autónoma debes de comunicarlo a la Delegación Territorial correspondiente. La Junta de Andalucía dispone de un teléfono para atención e información sobre cuestiones que afectan a la discapacidad; es el 900555564 y el correo electrónico discapacidad@juntadeandalucia.es donde podrás consultar estos plazos. Saludos
Cuanto puede tardar el traslado de mi expediente de minusvália y la tarjeta un duplicado de Málaga a Valencia
Hola Mariana,
No nos queda claro a qué te refieres con el "expediente de minusvalía" y el duplicado de la tarjeta. Si te refieres al certificado del grado de discapacidad, es un documento plenamente vigente en todo el territorio nacional. Si te trasladas de provincia o de comunidad autónoma debes de comunicarlo a la Delegación Territorial correspondiente.
La Junta de Andalucía dispone de un teléfono para atención e información sobre cuestiones que afectan a la discapacidad; es el 900555564 y el correo electrónico discapacidad@juntadeandalucia.es donde podrás consultar estos plazos.
Saludos
Hola, vivo en Sevilla, y me quiero ir a vivir a un pueblo de la provincia de Cádiz, estoy cobrando la pensión no contributiva, puedo hacerlo? Y que tengo que hacer? Gracias.
Hola María,
Cualquier modificación en los datos personales, o domicilio, debes comunicarlo a la Delegación Territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad. Puedes hacerlo también dirigiéndote a los servicios Sociales que por domicilio te correspondan.
Saludos
Hola mi marido tiene reconocida un grado de discapacidad y quiero trasladar el expediente de Tarragona a Granada
Hola Noemí,
Necesitaríamos ampliar los datos para poder darte una respuesta adecuada, puedes llamarnos al 954212121 y aclarar tu consulta. En cualquier caso, si te refieres a un expediente de PNC, (Prestación No Contributiva) cualquier modificación en los datos personales, o domicilio, debe comunicarlo a la Delegación Territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad. Puedes hacerlo también dirigiéndote a los servicios Sociales que por domicilio te correspondan.
Saludos
Quiero trasladar mi expediente de la seguridad social de la comunidad de Aragón para la comunidad de Andalucía
Hola Pergentina,
Necesitaríamos ampliar los datos para poder darte una respuesta adecuada, puedes llamarnos al 954212121 y aclarar tu consulta. En cualquier caso, si te refieres a un expediente de PNC, (Prestación No Contributiva) cualquier modificación en los datos personales, o domicilio, debe comunicarlo a la Delegación Territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad. Puedes hacerlo también dirigiéndote a los servicios Sociales que por domicilio te correspondan.
Saludos
Vivo ahora en Linares, necesito trasladar mí expediente a la comunidad de Andalucía
Hola,
Necesitaríamos ampliar los datos para poder darte una respuesta adecuada, puedes llamarnos al 954212121 y aclarar tu consulta. En cualquier caso, cualquier modificación en los datos personales, o domicilio, debe comunicarlo a la Delegación Territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad. Puedes hacerlo también dirigiéndote a los servicios Sociales que por domicilio te correspondan.
Saludos
Donde pido un expediente de discapacidad para traslado a otra comumidad
Hola July
No entendemos a qué te refieres cuando hablas de “expediente de discapacidad”. Si refieres al certificado del grado de discapacidad, es un documento plenamente vigente en todo el territorio nacional. Si te trasladas de provincia o de comunidad autonoma deben de comunicarlo a la Delegación Territorial correspondiente.
La Junta de Andalucía dispone de un teléfono para atención e información sobre cuestiones que afectan a la discapacidad; es el 900555564 y el correo electrónico discapacidad@juntadeandalucia.es
Saludos,
Q debo hacer para trasladar mi expediente de jubilación de una comunidad a otra .soy jubilado muchas gracias.
Estimado Milton, debes de enviar un escrito de traslado de pensión. Si es de pensión contributiva debes hacerlo en el INSS en cualquiera de las provincias . Si es no contributiva tendrás que dirigirte a las Delegaciónes territoriales correspondientes.