El Defensor

El Defensor del Pueblo Andaluz es una Institución creada para la protección de los derechos y las libertades de los andaluces.

Su intervención es gratuita, sencilla y reservada. Actúa de manera independiente, con transparencia y objetividad.

Contáctanos

Ayuda

Se suspende el juicio para un desahucio porque sus inquilinos han solicitado justicia gratuita

Queja número 18/0612

En relación con escrito de queja donde el interesado expone que hace un año que presentó demanda de desahucio por falta de pago de la renta, que el juicio se iba a celebrar el pasado diciembre y que se suspendió porque sus inquilinos solicitaron asistencia jurídica gratuita, la Fiscalía Provincial de Cádiz nos traslada lo siguiente:

Denegación por parte del Colegio de Abogados de la asistencia jurídica gratuita con fecha de entrada en el Juzgado de 12/9/17.

Comparecencia de 13/10/17 de los demandado por dicha denegación así como la presentación de escrito de misma fecha impugnando dicha denegación en el Registro General del Ayuntamiento de San Fernando con remisión del mismo a la Delegación del Gobierno, secretaría General de la Consejería de Justicia e Interior de Cádiz con dirección en la Plaza de España de Cádiz.

Diligencia de ordenación de 17/10/17 acordando la suspensión hasta resolución de la impugnación presentada por los demandados.

A raíz de la impugnación se apertura en el mismo Juzgado Mixto nº 1 de San Fernando procedimiento de impugnación de resoluciones de justicia gratuita con número 948/17 de 13 de diciembre de 2017 por el cual se admite escrito de impugnación. Se elabora escrito por Letrado de la Junta de Andalucía y finalmente se resuelve por Auto de 22 de marzo de 2018 la estimación de la impugnación interpuesta reconociendo el derecho a la asistencia jurídica gratuita en el procedimiento de desahucio, notificada a los interesados en fecha de 3 de abril de 2018.

Por todo ello se puede inferir que finalizado el procedimiento de impugnación (abril 2018) que dio lugar a la paralización del juicio verbal se reiniciará el mismo tras nombramiento de letrado a los demandados.”

0 Comentarios
Escribir un comentario

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Sus datos personales están protegidos.

  • Defensor del Menor de Andalucía
  • Otras defensorías
  • Sede electrónica
  • Nuestro compromiso
  • Parlamento de Andalucía