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Sigue su curso un procedimiento disciplinario a un establecimiento hostelero

Queja número 18/2285

El Ayuntamiento de Sevilla nos traslada que un establecimiento hostelero objeto de queja sobre el que había recaído en su momento una orden de clausura incumplida, ya ha quedado legalizado, aunque siga su curso un procedimiento disciplinario incoado con anterioridad a dicha legalización.

En su escrito de queja el interesado relataba que en su día había denunciado ante el Ayuntamiento de Sevilla, la actividad de un establecimiento hostelero cuyo local era colindante a su domicilio; tras la tramitación del oportuno expediente administrativo se había dictado por el Director General de Medio Ambiente y Parques y Jardines una resolución, de febrero de 2018, por la que se ordenaba la clausura de dicho establecimiento hasta que se llevara a cabo su legalización. En esa resolución se decía sobre la clausura dictada que “deberá advertirse su carácter inmediatamente ejecutivo”, con advertencia en caso contrario de ejecución forzosa”.

Pues bien, el motivo de la queja era que este establecimiento continuaba abierto incumpliendo, según el interesado, la orden de clausura dictada. En este sentido, en el escrito de queja decía el interesado lo siguiente:

El perjuicio para nosotros, que somos los únicos vecinos al tratarse de una calle muy corta, se concreta en varias circunstancias: al carecer el local de salidas de humo legales, nuestra casa está invadida por los humos y el olor a quemado de los hornos que se utilizan para preparar las pizzas; a pesar de no tener ninguna clase de licencia que le permita poner mesas o veladores para los clientes, el propietario de la pizzería pone una mesa y hasta una barra prefabricada en las que se sirven bebidas alcohólicas que los clientes consuman en la calle, debajo de nuestra casa, hasta altas horas de la noche; al carecer el local de baño para sus clientes (a los que se permite sin embargo consumir en el local mismo) en varias ocasiones hemos tenido que lidiar con personas que querían satisfacer sus necesidades fisiológicas en la puerta o la pared de nuestra casa.

Debido a estas y más molestias ocasionadas por este local se interpuso hace más de un año la denuncia correspondiente a las autoridades señalando esta situación. Tras varios meses de espera a principio del mes de marzo de este año hemos recibido una resolución del Director General de Medio Ambiente ordenando (entre otras cosas) el cierre inmediato del local: estamos a mediado de abril y el local sigue abierto sin que se pueda decir que haya pasado nada a raíz de esa resolución.

Para nosotros la situación es ya insostenible, además porque el propietario del local viendo que no pasa nada a pesar de las denuncias ha asumido a lo largo de los meses una actitud cada vez más arrogante hacia nosotros”.

Tras admitir a trámite la queja, interesamos informe al ayuntamiento que nos comunicó, después de casi un año y medio, que la actividad objeto de la queja estaba legalizada mediante declaración responsable, aunque tenían constancia de que existía un expediente disciplinario abierto en el que se había procedido a inspeccionar el establecimiento detectando el incumplimiento del horario de cierre.

Dimos cuenta al interesado de esta información para que nos remitiera sus alegaciones y consideraciones. Sin embargo, transcurrido el plazo dado para ello, no recibimos respuesta de éste por lo que entendimos que consideraba que no eran precisas nuevas gestiones por nuestra parte y procedimos al archivo del expediente de queja.

 

Si quiere presentar una queja o una consulta pinche en el siguiente enlace

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