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Tras poder pagar la deuda pendiente de la luz, vuelte a tenerla en su vivienda

Queja número 16/6701

Le ayudamos a tener luz.

La interesada en su escrito de queja nos exponía que vivía con su marido y que en enero de 2016 la empresa suministradora les retiró el contador del gas y después le quitaron el de la luz por impago y sin avisar, pese a que tenía solicitado un fraccionamiento de pago. Para tener luz le pedían volver a poner el contador a su costa y que no tenían dinero ni ayuda, por lo que desde entonces estaban sin luz, sólo con velas y linternas.

En posterior escrito nos informaba que hicieron los cambios de contadores a digital, pero como ella no tenía, no se lo pudieron cambiar y acudió a la trabajadora social que le correspondía en busca de ayuda, la cual le indicó que sólo tenía dinero para pagar facturas no para el contador y la derivó a Cáritas, que le concedió una ayuda para alimentos.

La trabajadora social les comentó que figuraba una deuda atrasada en concepto de luz, pero la afectada no se encontraba conforme con esa afirmación, puesto que según ella, fue pagando la deuda a través de dos entidades financieras, y a pesar de no saber dónde se encontraban los justificantes de pago, afirmaba que los tenía.

Solicitamos informe al Área de Bienestar Social y Empleo del Ayuntamiento de Sevilla, quien nos respondió que se solicitó el Salario Social a nombre de la afectada, y que en virtud del protocolo de colaboración, se había obtenido el importe de la deuda atrasada en concepto de suministro de luz, encontrándose en trámite la gestión para su abono.

De todo lo mencionado anteriormente, al haber sido aceptada la pretensión de la afectada, dimos por concluidas nuestras actuaciones.

Si quiere presentar una queja o una consulta pinche en el siguiente enlace

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