Actuación de oficio del Defensor del Pueblo Andaluz formulada en el expediente 17/2648 dirigida a Consejería de Fomento y Vivienda
RESUMEN DEL RESULTADO (CIERRE DE QUEJA DE OFICIO)
El Defensor del Pueblo Andaluz, tras iniciar una actuación de oficio para conocer las previsiones de la Consejería de Fomento y Vivienda por las protestas vecinales por la supresión de dos paradas de autobuses de la línea M-124 en la zona de Camposol, conoce que ya la citada Consejería ha dotado a la zona de otras paradas, en lugares más adecuados.
19-06-2017 APERTURA DE LA QUEJA DE OFICIO
El Defensor del Pueblo Andaluz inició una actuación de oficio al conocer, a través de los medios de comunicación, que la población residente en distintas urbanizaciones de la localidad de Carmona (Sevilla) se habría quedado sin parada de autobús metropolitano tras la decisión del Consorcio de Transportes del Área de Sevilla de suprimir la existente en la zona conocida como Camposol, ubicada en el cruce Mairena del Alcor-Brenes, de la línea M-124.
Siempre según estas noticias, se argumentaba que la causa de esta supresión era la inseguridad de la ubicación actual de la parada por encontrarse en medio del arcén, detrás de un quitamiedos y sin marquesina y se indicaba en las mismas que los vecinos de las urbanizaciones afectadas, las personas que residen o trabajan por la zona y, en especial, los niños que acuden a colegios e institutos, deberían caminar por la autovía hasta llegar a la parada de Pino Grande, que se encuentra casi a un kilómetro de distancia, por lo que los afectados pedían que se buscara una alternativa de ubicación de la parada en las debidas condiciones de seguridad, pero que no se suprima la misma.
Continuaban las noticias relatando que eran numerosas las reclamaciones que los usuarios de esta línea estarían dirigiendo al Consorcio de Transportes demandando una alternativa de ubicación de la parada en condiciones de seguridad y no su supresión, así como mejoras en la citada línea M-124, tales como aumentar la frecuencia de paso tanto por la mañana como por la noche y los fines de semana, autobuses más modernos y accesibles, etc.
Por ello, nos dirigimos a la Consejería de Fomento y Vivienda para conocer su posicionamiento ante las demandas vecinales de no suprimir la parada y establecerla en otro lugar cercano, en las debidas condiciones de seguridad y comodidad, de forma que los usuarios no sufran las consecuencias de tener que transitar durante un gran trecho por la autovía, también en unas malas condiciones de seguridad.
31-07-2017 CIERRE DE LA QUEJA DE OFICIO
El Defensor del Pueblo Andaluz, tras iniciar una actuación de oficio para conocer las previsiones de la Consejería de Fomento y Vivienda por las protestas vecinales por la supresión de dos paradas de autobuses de la línea M-124 en la zona de Camposol, conoce que ya la citada Consejería ha dotado a la zona de otras paradas, en lugares más adecuados.
Tras recibir la respuesta de la citada Consejería, a través de la Dirección General de Movilidad, entendimos que habían sido atendidas las demandas vecinales para poder seguir contando con las paradas que se tenían que suprimir, pero sin menoscabo para su seguridad, propiciando su ubicación en lugares más adecuados tras hacer las gestiones pertinentes con otras Administraciones Públicas a las que afecta la cuestión.
De acuerdo con ello, considerando que las gestiones de la Consejería habían propiciado que este asunto se encontrara en vías de solución, dimos por concluidas nuestras actuaciones en esta actuación de oficio.
0 Comentarios