Queja número 17/2778
Obtuvo la ayuda social que por su situación precisaba.
La interesada manifestaba que se encontraba en una situación bastante critica, divorciada, con una hija de 11 años y sin trabajo.
Debido a su situación le era imposible asumir los gastos de luz, agua, y alquiler, apenas si tenía para comer, pues cobraba una ayuda familiar de 100 euros al mes y la manutención que le pasaba el padre de su hija.
Fue al Ayuntamiento a solicitar el salario social (febrero 2017) o la emergencia social. Habían salido unas ayudas a la contratación y estaba harta de ir y ni caso.
Solicitamos informe a la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en Granada y al Ayuntamiento de Atarfe.
La Delegación Territorial nos indicó que la solicitud tenía los siguientes trámites: presentación de la solicitud: 20 de abril de 2017; estudio inicial del expediente por el funcionario de la Delegación: 5 de junio de 2017; estudio final del expediente: 29 de junio de 2017; propuesta favorable a la Comisión Provincial de Valoración: 14 de julio de 2017. Por ello, dicho expediente estaba completo cumpliendo todos los requisitos, estando pendiente de fiscalizar la propuesta la Intervención Provincial, en aplicación de la Instrucción 5/2017 de la Intervención General de la Junta de Andalucía.
Por su parte, el Ayuntamiento de Atarfe nos participó que la interesada era usuaria de los servicios sociales comunitario desde el año 2014. En sus citas con el Servicio de Información, Valoración, Orientación y Asesoramiento había sido informada de los recursos que había podido solicitar en función de la situación social detectada. Se encontraban en trámite una serie de recursos y/o prestaciones.
Por tanto, desde los servicios sociales se consideraba que había sido correctamente atendida e informada en todo momento; accediendo a los recursos que correspondían en función de los requisitos de acceso y criterios técnicos establecidos.
A la vista de ambas informaciones, considerando que el asunto planteado se encontraba solucionado dimos por concluidas nuestras actuaciones.
0 Comentarios