Descripción
Gestión de actividades de promoción de derechos y libertades desarrolladas por el Defensor del Pueblo Andaluz. Gestión de visitas organizadas a la institución.
Envío de información institucional y sobre actividades desarrolladas.
Gestión de convenios de colaboración.
Expedición de certificados.
Elaboración de estadísticas relativas a la actividad desarrollada por la Institución (en ellas no se identifica a las personas afectadas).
Plazo de Conservación
En general, se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos.
Los datos personales de las personas interesadas en la recepción de información institucional se mantendrán en el sistema de forma indefinida en tanto el interesado no solicite su supresión.
Los datos personales de las personas que firman en representación de las entidades que suscriben convenios con el Defensor del Pueblo Andaluz se mantendrán en el sistema de forma indefinida.
Será de aplicación lo dispuesto en la normativa de archivos y documentación.
Detalles sobre la Licitud del Tratamiento
RGPD: 6.1.b) Tratamiento necesario para la ejecución de un contrato en el que el interesado es parte o para la aplicación a petición de éste de medidas precontractuales.
RGPD: 6.1.c) Tratamiento necesario para el cumplimiento de una obligación legal aplicable al responsable del tratamiento.
Ley 19/2013, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno y Ley 1/2014, de transparencia pública de Andalucía.
RGPD: 6.1.e) Tratamiento necesario para el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable del tratamiento.
Estatuto de Autonomía para Andalucía.
Ley 9/1983, de 1 de diciembre, del Defensor del Pueblo Andaluz.
RGPD: 6.1.a) Consentimiento libre, específico, informado e inequívoco de las personas afectadas o sus representantes legales, conforme a lo requerido por el art. 92 de la Ley Orgánica 3/2018.
Categorías de Datos Personales
Datos de Carácter Identificativo
DNI/NIF/Documento identificativo
Dirección (postal o electrónica)
Firma
Firma electrónica
Voz e Imagen (en supuestos de actividades grabadas)
Nombre y apellidos
Teléfono (fijo o móvil)
Sector de actividad
Cargo
Entidad a la que representan
Procedencia
Colectivos de Interesados
Personas interesadas o que participen en las actividades que se desarrollen por el Defensor del Pueblo Andaluz o en las que tome parte la Institución.
Personas interesadas en recibir información sobre la Institución y su actividad
Personas que firmen los convenios en los que participa el Defensor del Pueblo Andaluz
Personas que visiten la Institución.
Comunicaciones de Datos
Categorías de Destinatarios
En relación a los convenios, los datos de serán públicos conforme a la normativa de transparencia y estarán accesibles a través de la web del Defensor del Pueblo Andaluz.
Asimismo, podrán difundirse a través de la web del Defensor del Pueblo Andaluz, folletos, correo electrónico o postal y redes sociales las actividades institucionales, formativas, de concienciación, sensibilización y promoción de derechos y libertades que desarrolle o en las que participe el Defensor del Pueblo Andaluz.
Transferencias Internacionales de Datos
No hay transferencia internacional de datos prevista
Medidas de seguridad
Las medidas de seguridad implantadas se corresponden con las previstas en el Anexo II (Medidas de seguridad) del Real Decreto 311/2022, de 3 de mayo, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad.