El Defensor

El Defensor del Pueblo Andaluz es una Institución creada para la protección de los derechos y las libertades de los andaluces.

Su intervención es gratuita, sencilla y reservada. Actúa de manera independiente, con transparencia y objetividad.

Contáctanos

Ayuda

Estrategia del Defensor del Pueblo Andaluz 2021-2024

Estrategia del Defensor del Pueblo Andaluz 2021-2024

El Defensor del Pueblo Andaluz y Defensor de la Infancia y Adolescencia de Andalucía, Jesús Maeztu, ha presentado este 15 de octubre de 2021 la Estrategia 2021-2024 de la Institución como un punto de partida para que este comisionado parlamentario adquiera nuevas herramientas y habilidades que le permitan garantizar los derechos ante las nuevas realidades sociales que afronta la ciudadanía.

“Esta Estrategia nos permitirá analizar si contamos con los instrumentos necesarios para adaptarnos a los cambios sociales, en permanente transformación, y acometer con valentía esos retos para que nuestro trabajo contribuya a lograr una sociedad más igualitaria y real”, ha destacado Jesús Maeztu a preguntas de los medios de comunicación en la presentación de la Estrategia 2021-2024 ante autoridades, representantes de la judicatura, organizaciones sociales y medios de comunicación.

Si quiere presentar una queja o una consulta pinche en el siguiente enlace

Escribir un comentario

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Sus datos personales están protegidos.

4 Comentarios

Trinidad Expósi... (no verificado) | Enero 27, 2022

No tengo ningún tipo de ingresos tengo ha cargo dos menores no me dan tampoco ninguna ayuda de emergencia y no siquiera me quieren atender personalmente no por teléfono llamo todos los días y nunca me devuelven las llamadas y mi trabajadora social Lola marchante no quiere ni darme cita ni tramitarme las ayudas con mis derechos y en el estado de emergencia que me encuentro.

El DPA responde | Enero 28, 2022

Bueno días Trinidad. Te invitamos a que nos llames al 954 212121 para exponernos tu situación y poderte asesorar. Gracias y un saludo

Rosalía Herrera (no verificado) | Junio 7, 2022

Buenas tardes después de un largo proceso de desahucio entrego mi casa al banco y me hacen alquiler social. Ahora solicitè ayuda alquiler al ayuntamiento y renta mínima de insersión. Problema que me lo han embargado pero no pasa ni por cuenta no queda registrado embargo. Tengo certificado de vulnerabilidad y pensé que esto era ininbargable que hago?

El DPA responde | Junio 13, 2022

Hola Rosalía,

En la consulta que nos trasladas existen diversas posibilidades, por lo que necesitaríamos más datos para darte una respuesta adecuada para darte una respuesta adecuada, por ello te recomendamos que te pongas en contacto con esta Institución a través del teléfono 954212121 o enviando un escrito explicando tu situación y aportando la documentación que consideres necesaria. Para ello te facilitamos este enlace en el que encontrarás las vías de contacto para dirigirte a nosotros.

https://www.defensordelpuebloandaluz.es/el-defensor-a-un-clic

Saludos,

  • Defensor del Menor de Andalucía
  • Otras defensorías e Instituciones
  • Sede electrónica
  • Nuestro compromiso
  • Parlamento de Andalucía