Queja número 18/6087
En su escrito de queja, los representantes de una asociación de vecinos de la ciudad de Málaga denunciaban que llevaba ya 27 semanas cortada la calle Cirilo Salinas, principal acceso a la barriada Hacienda Cabello, de Málaga capital, por unas obras que se estaban ejecutando entre esta barriada y el Cerro de la Tortuga. Esto había supuesto que sólo quedara una vía de entrada y salida a la barriada, calle Julio Verne, que además era el acceso a dos centros educativos, uno de ellos el instituto “Universidad Laboral”, que es el más grande de toda Andalucía. A todo ello se unía que en esta calle se estaban ejecutando, además, obras de mejora del acerado, lo que hacía que la calle fuera aún más estrecha.
En un principio, las obras que se estaban ejecutando en la calle Cirilo Salinas se había previsto que duraran 13 semanas, pero llevaban ya 27 semanas. La Concejalía de Urbanismo y el Distrito del Puerto de la Torre les decían, siempre según la asociación de vecinos, que no podían hacer nada más ante la empresa constructora, ya que ésta pretende que el Ayuntamiento de Málaga recepcione la obra, que sólo ha realizado el 10% del proyecto, y el Ayuntamiento aduce que no puede recepcionarla en esa situación.
Según el escrito de la asociación de vecinos “Nuestra situación es desesperada, el Ayuntamiento de Málaga no nos transmite ningún tipo de seguridad ante una posible solución inmediata, y la empresa ni nos contesta cuando nos dirigimos a ellos. Hemos difundido esta situación por los medios locales de nuestra ciudad. La calle actualmente esta terminada pero no esta abierta tiene vallas. Por lo cual el sentimiento es de mas impotencia y rabia, al saber que se puede abrir y no sé abre”.
Tras admitir a trámite la queja y dirigirnos al Ayuntamiento de Málaga éste nos comunicó que, por razones de interés público, se habían puesto en servicio dos viales, uno desde la Glorieta Manos Unidas hasta el cruce con el vial 3 y otro desde este vial hasta la calle Cirilo Salinas. Con ello entendimos que el problema por el que acudió a nosotros la asociación de vecinos estaba solucionado, por lo que dimos por concluidas nuestras actuaciones en el citado expediente de queja.
0 Comentarios