Queja número 13/0027
A la vista del contenido de la queja presentada por el interesado y considerando –como así nos indicaba- que de la financiación de dicha solicitud depende la actividad científica de un numeroso grupo de investigadores de la Facultad de Psicología de la Universidad de Sevilla, y que no solo puede afectar a la propia investigación sino que imposibilita que el mismo proyecto pueda presentarse a otras convocatorias de carácter nacional o internacional, procedimos admitir a trámite la queja y solicitar la colaboración de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, para aclarar la situación actual de dicha convocatoria.
De la información recibida, y emitida por el titular de la Viceconsejería, vino a aclarar que los beneficiarios de las ayudas son los agentes del Sistema Andaluz del Conocimiento, y el apartado de incentivos a la investigación, las Instituciones involucradas son las Universidades y los Centros de Investigación debidamente clasificados e inscritos como dispone la reglamentación vigente.
No obstante, el Centro Directivo matizaba que de la situación administrativa de los procesos de evaluación se comparte habitualmente con los responsables de investigación de las distintas Universidades y Centros de Investigación.
La investigación se financia en régimen competitivo, de acuerdo con la Ley de la Ciencia y el Conocimiento de Andalucía.
No se impide la presentación en otras convocatorias, en todo caso se informaría a posteriori la existencia de otras ayudas.
Finalmente, el Sr. Viceconsejero nos traslada el compromiso de resolver por el órgano competente, la Secretaría General de Universidades, Investigación y Tecnología, una vez sustanciadas las garantías jurídicas establecidas en la Orden y conforme a las disponibilidades presupuestarias para el ejercicio de 2013.
El interesado en la queja nos decía que con fecha 7 de febrero de 2012 presento una solicitud de incentivos a la investigación dentro de la convocatoria de Proyectos de Excelencia del año 2012 convocada por la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía.
En su detallada exposición, nos explicó que de la financiación de esta solicitud depende la actividad científica de un numeroso grupo de investigadores de la Facultad de Psicología de la Universidad de Sevilla.
No obstante a finales de diciembre cuando formuló su queja, no tenía ningún tipo de información sobre el proceso de evaluación lo que, no sólo tiene paralizada la investigación, sino que imposibilita que el mismo proyecto pueda presentarse a otras convocatorias de carácter nacional o internacional.
0 Comentarios