Queja número 13/6513
Aceptan derivar a su madre al Hospital “San Juan de Dios” para que prosiga su rehabilitación tras sufrir ACV.
La parte promotora exponía que su madre, tras sufrir un infarto cerebral, fue ingresada en el Hospital “Reina Sofía”, de Córdoba. Añadía que el médico especialista que la trataba le iba a dar el alta, pero la familia mostraba su desacuerdo a la vista de la minusvalía de la paciente (superior al 44%), a la que se habían unido las secuelas del accidente cerebrovascular (se le había paralizado el lado derecho); hechos que hacían imposible su movilidad hasta que no recuperara la fuerza y el apoyo en el lado derecho.
Por otro lado los ingresos de la afectada, que mientras tanto había quedado viuda, se habían visto reducidos cuantiosamente, lo que le impedía acceder a ayudas técnicas o de personas para su cuidado y atención financiadas por ella misma. Además alegaba que la salida del hospital supondría la pérdida de sus sesiones diarias de fisioterapia y logopedia, ambas muy necesarias a diario para optimizar sus posibilidades.
Por todo ello solicitaba nuestra intervención para que, en caso de no haber posibilidad de que su madre permaneciera en el Hospital Reina Sofía, ésta fuera traslada al Hospital “San Juan de Dios”, de Córdoba, y así poder continuar recuperándose y recibiendo la rehabilitación necesaria “para que no quede tumbada sin más esperanza que esperar la muerte conscientemente”.
A la vista de estas circunstancias, nos dirigimos al Hospital “Reina Sofía” solicitando informe al respecto, desde donde se nos indica que, ante la negativa de la familia a que la paciente recibiera el alta, ésta permaneció ingresada en dicho hospital, hasta que fue trasladada, una vez dispuso de cama libre, al Hospital “San Juan de Dios”, tal y como había solicitado la interesada, quedando así solucionado el problema por el que requería la intervención de esta Institución.
0 Comentarios