Queja número 22/3089
Las personas reclamantes, en representación de los vecinos de un barrio de El Ejido, manifestaban que durante dos años, mediante seis denuncias por irregularidades urbanísticas, habían solicitado la actuación inspectora del Ayuntamiento en obras realizadas en varias viviendas de su barrio, ejecutadas contrariamente al planeamiento municipal en vigor, y la adopción de actuaciones para garantizar el restablecimiento de la legalidad, sin recibir hasta el momento respuesta municipal.
Admitida la queja a trámite solicitamos al Ayuntamiento de El Ejido informe sobre las actuaciones municipales en el ejercicio de la potestad sancionadora en materia de disciplina urbanística respecto de los hechos denunciados.
Según el informe emitido por el Arquitecto Municipal, el Ayuntamiento había iniciado expediente para cada una de las denuncias formuladas por lo que calificaban de infundadas las afirmaciones y conclusiones que se reflejaban en el escrito de queja. A continuación se relacionaban los expedientes, con indicación de su número, infractor/a, lugar de las obras, breve descripción de la infracción y estado de tramitación en que se encontraban a fecha de elaboración del informe.
Puesto que de lo anterior se desprendía que el Ayuntamiento estaba ejerciendo sus competencias en materia de disciplina urbanística, sin perjuicio del resultado final de los expedientes iniciados y teniendo en cuenta los trámites procedimentales que requerían los mismos, no estimamos oportuno continuar nuestras actuaciones al considerar que el asunto planteado se encontraba en vías de solución.
0 Comentarios