Queja de oficio interesando la publicación electrónica por las Diputaciones Provinciales de las Ordenanzas y Reglamentos locales
Teniendo en cuenta las dificultades que encuentran los administrados y usuarios de los diferentes servicios públicos para el conocimiento de las Ordenanzas y Reglamentos Generales de las Entidades Locales una vez aprobados y publicados oficialmente en los respectivos Boletines Oficiales de la Provincia, ha decidido iniciar actuación de oficio respecto de las Diputaciones Provinciales con la finalidad de que por las mismas se proceda a establecer en sus páginas web un enlace que permita el acceso electrónico a las Ordenanzas y Reglamentos Generales que estén en vigor en todas y cada una de las Administraciones Locales de la Provincia.
Consideramos que con la prestación de un servicio de la naturaleza del que propugnamos se logrará una mayor y mas cumplida satisfacción a los principios de eficacia –proclamado en el articulo 103 de la Constitución- transparencia en la gestión y prestación de los servicios públicos y para el más adecuado cumplimiento de las obligaciones y deberes establecidos en la normativa reglamentaria referida para los ciudadanos.
Por cuanto antecede, y en ejercicio de las facultades y atribuciones que al Defensor del Pueblo Andaluz, corresponden en aplicación de lo establecido en el Art. 1 y en el Art. 10 de la Ley 9/1983, de 1 de Diciembre, reguladora de la Institución, se ha procedido a solicitar informe a todas las Diputaciones Provinciales de Andalucía respecto de las posibilidades de establecer y adoptar una medida de trasparencia como la expuesta anteriormente.
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