El Defensor

El Defensor del Pueblo Andaluz es una Institución creada para la protección de los derechos y las libertades de los andaluces.

Su intervención es gratuita, sencilla y reservada. Actúa de manera independiente, con transparencia y objetividad.

Contáctanos

Ayuda

Casares celebra sus 20 años de los Premios Blas Infante Casares Solidario

Casares celebra sus 20 años de los Premios Blas Infante Casares Solidario

Casares ha celebrado este sábado 9 de julio, 20 años de los Premios Blas Infante Casares Solidario. En estos años, el jurado, presidido por el Defensor del Pueblo Andaluz, ya desde su primera edición en 2003, ha premiado 121 proyectos sociales, destinando 1.200.000 euros y llegando a medio millón de personas de 38 países o regiones diferentes partes del mundo.

 

Como ha dicho el Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu: "Orgullosos de formar parte de esta iniciativa que cumple 20 años defendiendo los derechos de las personas y contribuyendo a construir sociedades más justas e igualitarias".

 

La Cooperación para el Desarrollo es una expresión de la solidaridad de la sociedad casareña con los pueblos empobrecidos de otras regiones del mundo. Es además un compromiso político y social a escala nacional, autonómica y local, basado en unos principios rectores muy claros y definidos: defender un modelo de desarrollo socialmente justo, que fomente la redistribución de la riqueza y la garantía del bienestar para toda la humanidad; luchar por un modelo de desarrollo ambientalmente sano que proteja la naturaleza, garantizando la utilización de los recursos de forma sostenible; reclamar los derechos humanos individuales y colectivos; y apoyar especialmente medidas contra el racismo y la xenofobia, y a favor de la igualdad de oportunidades para hombres y mujeres.

 

Gala de la entrega de premios, celebrada el 9 de julio

Vídeo de felicitación del Defensor del Pueblo andaluz

 

Si quiere presentar una queja o una consulta pinche en el siguiente enlace

Escribir un comentario

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Sus datos personales están protegidos.

0 Comentarios

  • Defensor del Menor de Andalucía
  • Otras defensorías
  • Sede electrónica
  • Nuestro compromiso
  • Parlamento de Andalucía