El Defensor de la Infancia y Adolescencia de Andalucía, Jesús Maeztu, ha asistido hoy a un acto del Consejo Local de Infancia y Adolescencia (CLIA) del municipio de Serón, constituido el pasado febrero.
Jesús Maeztu ha agradecido la invitación del alcalde, Manuel Martínez Domene, por la iniciativa y el éxito de contar con una población infantil y juvenil tan participativa. Han asistido alumnos y alumnas del CEIP Miguel Zubeldia y del IES Sierra de los Filabres. "Con vuestra visión vais a contribuir al cuidado de vuestro pueblo", ha señalado Maeztu, quien ha felicitado a la veintena de niños y niñas que en el desarrollo de sus cometidos van a representar a la infancia y juventud de Serón.
"A partir de ahora vuestras voces serán escuchadas y probablemente seréis los impulsores y protagonistas de muchas de las decisiones municipales que se adopten", ha enfatizado Jesús Maeztu.
El Defensor se ha puesto a disposición para atender las necesidades de los chicos y chicas y les ha ofrecido el Consejo de participación del propio Defensor, denominado e-foro, que se ha convertido en un importante referente en Andalucía para la participación de la infancia y adolescencia.
En su visita, el Defensor ha visitado además la residencia municipal de mayores de Serón, donde ha tenido la oportunidad de asistir a un desayuno saludable y de conversar con los cuidadores y beneficiarios del programa de ayuda a domicilio.
0 Comentarios