El Defensor del Pueblo andaluz en funciones, Jesús Maeztu, ha mantenido hoy una reunión de trabajo con el alcalde de Moguer, Gustavo Cuéllar, y su equipo de gobierno, en la que ha conocido las preocupaciones del municipio sobre asuntos sociales y sanitarios.
El Defensor se ha mostrado interesado en conocer las preocupaciones sociales de Moguer e incorporar esas inquietudes a la institución. Entre ellas, Maeztu ha destacado asuntos generales como la dependencia, de la que ha advertido del riesgo de colapso con 60 ó 70 quejas diarias en Andalucía, así como la situación de la sanidad pública. En el caso de Moguer, ha compartido la necesidad de dar pasos adelante para facilitar recursos sanitarios a la ciudadanía y mejorar la atención en el centro de salud, la comunicación con el hospital de referencia o la asignación de profesionales. "El objetivo es pelear a muerte para que recuperemos el tesoro de la sanidad pública tras la coz que nos ha dado la Covid", ha señalado Maeztu.
El Defensor del Pueblo andaluz ha puesto a Moguer como ejemplo en la erradicación de los asentamientos, junto a Lepe, y la respuesta ofrecida ante la inmigración. Maeztu ha apelado a la solidaridad y acogida a los inmigrantes, con especial atención a los menores de edad.
"Vengo a estudiar los problemas sobre el terreno, en un clima de diálogo, para hacer de puente con la Administración", ha finalizado el Defensor.
0 Comentarios