El Defensor

El Defensor del Pueblo Andaluz es una Institución creada para la protección de los derechos y las libertades de los andaluces.

Su intervención es gratuita, sencilla y reservada. Actúa de manera independiente, con transparencia y objetividad.

Contáctanos

Ayuda

El Defensor de la Infancia analiza el inicio del curso escolar con el Consejo Escolar de Andalucía

El Defensor de la Infancia analiza el inicio del curso escolar con el Consejo Escolar de Andalucía

El Defensor de la Infancia y Adolescencia de Andalucía, Jesús Maeztu, ha analizado hoy en Granada el inicio del curso escolar en una reunión con el presidente del Consejo Escolar de Andalucía, José Antonio Funes.

Entre los temas a tratar el también Defensor del Pueblo andaluz ha señalado la situación de normalidad en las aulas tras dos cursos afectados por la pandemia por Covid-19, en los que se ha logrado una actividad lectiva mayoritariamente presencial y con resultados satisfactorios por el esfuerzo de toda la comunidad educativa.

Jesús Maeztu ha destacado otras preocupaciones de las familias, como las relacionadas con la educación especial, con el objetivo de hacer efectiva la presencia normalizada del alumnado con capacidades diversas en su faceta educativa. También la convivencia en las aulas ha sido otra de las cuestiones analizadas con el presidente del Consejo Escolar de Andalucía. En este sentido, el Defensor mantiene un especial seguimiento e implicación, con propuestas elevadas al Parlamento de Andalucía en un informe especial sobre acoso escolar y ciberacoso.

Jesús Maeztu asiste a continuación en Granada al acto institucional con motivo de la apertura del año judicial 2022-2023 en la sede del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

Si quiere presentar una queja o una consulta pinche en el siguiente enlace

Escribir un comentario

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Sus datos personales están protegidos.

0 Comentarios

  • Defensor del Menor de Andalucía
  • Otras defensorías
  • Sede electrónica
  • Nuestro compromiso
  • Parlamento de Andalucía