El Defensor de la Infancia y Adolescencia de Andalucía, Jesús Maeztu, ha intervenido hoy en Cádiz en la segunda edición del Día Internacional del Niño organizada por la asociación de vecinos Claridad Cerro del Moro. En el acto, Maeztu ha participado en una siembra simbólica de un árbol dedicado a su persona, llamado El Árbol del Amor, frente a la sede de la asociación.
Maeztu ha leído el artículo sexto de la Declaración de los derechos del niño, a la comprensión y al amor por parte de la familia: "El niño, para el pleno desarrollo de su personalidad, necesita amor y comprensión. Siempre que sea posible, deberá crecer al amparo y bajo la responsabilidad de sus padres y, en todo caso, en un ambiente de afecto y de seguridad moral y material; salvo circunstancias excepcionales, no deberá separarse al niño de corta edad de su madre. La sociedad y las autoridades públicas tendrán la obligación de cuidar especialmente a los niños sin familia o que carezcan de medios adecuados de subsistencia. Para el mantenimiento de los hijos de familias numerosas conviene conceder subsidios estatales o de otra índole".
El Defensor de la Infancia ha señalado que "a la infancia hay que cuidarla y, como Defensor, queremos que los niños y niñas disfruten de estos derechos".
El acto ha contado con exhibiciones a cargo de los distintos Cuerpos de Seguridad del Estado y la participación de alumnos y alumnas de los colegios Adolfo de Castro, Amor de Dios, Juan Carlos Aragón, Nuestra Señora de Lourdes y el Instituto Rafael Alberti, que han plantado otro árbol dedicado a los niños y niñas del barrio. También han contribuido a la celebración el Servicio de Emergencias 112, Cádiz Club de Fútbol y la Fundación del Cádiz C.F.
0 Comentarios