El Defensor del Pueblo andaluz, Jesús Maeztu, ha mantenido hoy una reunión de trabajo con los colectivos agrupados en la Coordinadora por la Sanidad Pública de la Provincia de Cádiz, en la que ha abordado el estado de la atención sanitaria.
Maeztu ha asegurado a los representantes de este colectivo que sus preocupaciones serán recogidas en el Informe Anual que ultima en estas semanas, y que presentará en este primer trimestre al Parlamento de Andalucía. Asimismo, durante este año, el Defensor ha avanzado que la Institución analizará si se está produciendo un incremento porcentual de las derivaciones a la sanidad privada por parte del sistema público, una de las denuncias advertidas por la coordinadora.
Para la plataforma, la ampliación de conciertos y el deficiente acceso a los centros de salud forma parte de una "estrategia para enfocar la inversión hacia el sector privado". Asimismo, la Coordinadora ha mostrado su preocupación por la atención a la salud mental y su posible derivación a la sanidad privada, así como el abordaje de las urgencias, especialmente en la comarca de la sierra de Cádiz, al tiempo que ha informado al Defensor de una campaña sobre las reclamaciones para la libre elección de médico.
La Coordinadora por la Sanidad Pública de la Provincia de Cádiz está integrada por partidos políticos, entidades sociales y sindicales, así como por diversos ayuntamientos de localidades gaditanas. A la reunión han asistido Aurelia Romero, de UGT; Joaquín Castillo, de CCOO; Teresa Almagro, de Marea Blanca; Ana Medina, de IU, y María Colón, del PSOE.
0 Comentarios