El Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu, ha mantenido hoy un encuentro con el Alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, en la cual ha tenido ocasión de tratar las distintas peticiones y sugerencias de los vecinos del municipio. En su visita al Ayuntamiento ha firmado en el Libro de Honor del Consistorio.
Jesús Maeztu ha sostenido que su presencia en Huércal-Overa debe servir como "testimonio de cooperación, para ayudar en colaboración con las administraciones a mejorar la vida de la ciudadanía". Maeztu ha agradecido el recibimiento que le ha dispensado esta ciudad y esta comarca del levante almeriense y ha recordado "el papel que tienen los servidores publicos de remover los obstaculos para hacer feliz a la ciudadanía".
El alcalde del municipio, Domingo Fernández, ha destacado que “es un honor recibir la visita del Defensor del Pueblo Andaluz. Su presencia resalta la importancia que tiene para nosotros el fortalecimiento de los lazos de colaboración y la promoción del respeto a los derechos y las libertades de nuestros ciudadanos”. "La visita del Defensor del Pueblo Andaluz es una oportunidad invaluable para intercambiar experiencias, analizar desafíos y buscar soluciones que beneficien a la ciudadanía. Desde el Ayuntamiento, estamos comprometidos con el bienestar de nuestros vecinos y esta visita nos brinda la oportunidad de reafirmar ese compromiso”, ha considerado. “Estaremos atentos a sus recomendaciones y sugerencias, pues valoramos profundamente su experiencia y conocimiento en la defensa de los derechos de los ciudadanos”, agradeciendo al Defensor del Pueblo Andaluz “su interés en visitar nuestro municipio y por su dedicación constante a velar por los derechos y el bienestar de todos los andaluces."
En simultáneo, la Oficina de Información y Atención Ciudadana (OIAC) del Defensor del Pueblo andaluz atiende hoy y mañana en Huércal-Overa las quejas y consultas que quiera hacerle llegar la ciudadanía de la comarca del levante almeriense. El objetivo de esta visita presencial es acercar los servicios de la Institución con el fin de garantizar los derechos de la ciudadanía frente a la actuación de las administraciones públicas en vivienda, salud, educación, servicios sociales, medio ambiente, justicia o transporte público, así como en cuestiones relacionadas con los servicios de interés general, caso de reclamaciones de telefonía, entidades financieras y suministros de luz y agua.
El Defensor del Pueblo andaluz mantiene asimismo una reunión con las principales asociaciones de la comarca.
0 Comentarios