El Defensor del Pueblo andaluz, Jesús Maeztu, ha lamentado los graves incidentes ocurridos en la localidad de Peal de Becerro (Jaén) tras la muerte de un joven y las represalias contra familias de etnia gitana, y ha manifestado su preocupación por la alteración de la convivencia y la paz entre las personas.
Jesús Maeztu ha avanzado que la Institución ha iniciado actuaciones para investigar los hechos acontecidos y ha destacado la necesidad de encontrar las medidas necesarias y justas por parte de los responsables públicos para restablecer el entendimiento y las relaciones de respeto y cordialidad tan habituales en la cultura de nuestros pueblos.
El Defensor del Pueblo andaluz ha informado de que, entre las medidas, analizará la coordinación entre las administraciones del Estado, y ha reclamado confianza en la actuación de la Justicia. Por último, Jesús Maeztu ha realizado un llamamiento a la calma y a la tranquilidad con el fin de prevenir y atajar ataques xenófobos y racistas hacia determinados colectivos.
0 Comentarios