El Instituto Andaluz de Administración Pública (IAAP) colaborará en la formación del personal al servicio de la Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz tras haber acordado esta Institución extender el convenio de colaboración en esta materia con este organismo público hasta 2027.
En septiembre de 2019 ambas partes suscribieron un acuerdo marco en materia de actividades docentes y de investigación para la organización conjunta de cursos, conferencias, seminarios, congresos y publicaciones, así como la realización de proyectos de investigación y desarrollo. El convenio tenía una vigencia de cuatro años pudiendo ser prorrogado otros cuatro.
Dado el grado de satisfacción con la ejecución y el desarrollo del mismo, el director del IAAP, José Loaiza, y el Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu, han suscrito una adenda para extender su aplicación hasta septiembre de 2027.
El IAAP, adscrito a la Consejería de Justicia, Administración Local y Función Pública, cuenta entre sus funciones específicas la de colaborar y cooperar con otros órganos y entidades, públicos y privados con funciones de formación del personal” así como realizar, con sus propios medios o mediante contratos o convenios, estudios y trabajos sobre el funcionamiento de las organizaciones públicas y, en especial, de la Junta. También se encarga de promover la investigación en aquellas materias relacionadas con la organización y actividad de las Administraciones y entidades públicas andaluzas. Por su parte, el Defensor del Pueblo Andaluz ha decidido volver a contar con la colaboración del IAAP para el diseño y el desarrollo de los planes de formación del personal a su servicio.
1 Comentarios
Estimados,
Es primordial tener una elite en la administracion de Andalucia, cuando vemos la propaganda de algunos en facilitar la labor del funcionario y la pirateria consentida por la ciudadania del servicio prestado por la funcion publica
Atentamente