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Entra en vigor la nueva regulación en Andalucía de las Hojas de Quejas y Reclamaciones

Entra en vigor la nueva regulación en Andalucía de las Hojas de Quejas y Reclamaciones

A partir del 4 de diciembre entra en vigor el Decreto 472/2019, de 28 de mayo, que regula las hojas de quejas y reclamaciones de las personas consumidoras y usuarias en Andalucía y su tramitación administrativa.

Este Decreto introduce importantes novedades que afectan tanto al formato de las hojas de quejas y reclamaciones, como al procedimiento de tramitación de las mismas. Asimismo, introduce una serie de precisiones que ayudan a clarificar cuales son los derechos y obligaciones que asumen, tanto las personas consumidoras, como los empresarios y las administraciones de consumo.

Puede consultar todas las novedades en un documento informativo elaborado por consumo responde al que puede acceder a través del siguiente enlace:

Noticias: Aspectos generales del Decreto 472/2019, de 28 de mayo, por el que se regulan las hojas de quejas y reclamaciones

Puede acceder a los nuevos modelos de hojas de quejas reclamaciones y a las instrucciones para su uso en el siguiente enlace:

¿Cómo presentar quejas y reclamaciones oficiales de la Junta de Andalucía?

 

Si quiere presentar una queja o una consulta pinche en el siguiente enlace

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