El Defensor

El Defensor del Pueblo Andaluz es una Institución creada para la protección de los derechos y las libertades de los andaluces.

Su intervención es gratuita, sencilla y reservada. Actúa de manera independiente, con transparencia y objetividad.

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Firma con Endesa de un convenio de colaboración para atender mejor las quejas.

Firma con Endesa de un convenio de colaboración para atender mejor las quejas.

CONVENIO ENTRE EL DEFENSOR DEL PUEBLO ANDALUZ Y ENDESA.

 

José Chamizo y Francisco Arteaga firman un Convenio para mejorar la respuesta a las reclamaciones dirigidas a Endesa.

 

La Institución del Defensor del Pueblo Andaluz recibe un número significativo de reclamaciones relacionadas con la prestación de determinados servicios de interés general (electricidad, agua, gas, telecomunicaciones, etc.)

 

Al objeto de poder atender las solicitudes de mediación planteadas por la ciudadanía, el Defensor del Pueblo Andaluz considera oportuno establecer un cauce de comunicación con las empresas suministradoras afectadas para agilizar la tramitación de las reclamaciones y facilitar un acuerdo satisfactorio entre las partes.

           

En este contexto, el Defensor del Pueblo Andaluz y la compañía ENDESA van a suscribir un Convenio de Colaboración con el que poder gestionar en mejor medida este tipo de actuaciones y ofrecer una respuesta rápida y eficaz a las demandas de la ciudadanía.

 

De esta forma, se pretende seguir avanzando en poner a la disposición de la ciudadanía un sistema de atención y defensa de sus derechos que incluya el ámbito de los servicios de interés general, en el marco de lo dispuesto en el Estatuto de Autonomía para Andalucía.

 

José Chamizo atenderá a los medios a las 10,15 horas, justo después de la firma del Convenio.

 

 

 

ACTO: Firma del Convenio entre el Defensor del Pueblo Andaluz y ENDESA.

FECHA: Jueves 5 de Julio.

HORA CONVOCATORIA: 10 h.

LUGAR: sede del Defensor del Pueblo Andaluz. C/ Reyes Católicos 21, Sevilla

CONTACTO: prensa@defensor-and.es   Teléfono. 954 21 21 21

Si quiere presentar una queja o una consulta pinche en el siguiente enlace

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2 Comentarios

Anónimo (no verificado) | Septiembre 25, 2012

¿Un convenio para que? Hoy dia 25 de septiembre en San Fernando Cádiz, le han cortaddo la luz a muchas casas (la cola era mas grande que en el paro) y muchos sin aviso de corte.
No mas nota de prensa a demostrar dicho convenio.

admin | Octubre 1, 2012

Eso pretendemos; disponer de un instrumento que nos permita acceder a los problemas que se susciten con Endesa y estar en condiciones de ofrecer una intervención más útil para las personas afectadas. Gracias por su información y si conoce alguien con ese problema, nos permitimos sugerirle que se dirija a nosotros. Intentaremos ayudarle.

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