Los Defensores del Pueblo autonómicos, en coordinación con el Defensor del Pueblo Estatal, están organizando una jornada de análisis y debate sobre la situación de los servicios de Urgencia hospitalarias en nuestro país.
Con tal motivo, representantes de estas Defensorías junto con los gestores y directores de los servicios de urgencias de las diferentes comunidades se han reunido hoy en Sevilla, en la tercera convocatoria de esta jornada.
La primera se celebró en Madrid, el pasado día 16 de septiembre, con la participación de diversas asociaciones de pacientes y usuarios de los servicios sanitarios así como varias ONGs con vinculación al ámbito sanitario. La siguiente cita fue en Pamplona el 1 de octubre, en la que los profesionales de la atención urgente tuvieron la palabra.
En estas sesiones, desde las ópticas de los distintos implicados, se han abordado las quejas que más frecuentemente llegan a nuestras Defensorías como son las de saturación de los servicios, los tiempos de espera, la mala atención, los errores diagnósticos, la escasez de recursos materiales y humanos, etc.
El propósito es culminar los trabajos con la redacción de un informe que sería entregado en el Congreso de Diputados, Parlamentos Autonómicos y administraciones sanitarias con la relación de problemas que se hubieran identificado y las oportunas propuestas de mejora.
Se trata de que los Defensores del Pueblo den cumplimiento a su deber de garantizar los derechos de las personas en un terreno tan sensible como el de la salud cuando se encuentra comprometida de forma urgente.
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