El Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu, y el presidente de la Diputación de Sevilla, Javier Fernández, se han reunido hoy en la sede del Defensor para abordar los principales temas que plantea al Defensor la ciudadanía de los 106 municipios sevillanos y reforzar la colaboración que ambas instituciones mantienen para la defensa de los derechos de la ciudadanía y que el Defensor ha calificado como muy positiva.
El presidente de la Diputación ha querido poner en valor el trabajo que viene desempeñando la Defensoría, felicitándole por su 40º aniversario, y recordando que Andalucía no se podría entender sin la acción y actuación del Defensor del Pueblo Andaluz. "Estar a disposición del Defensor del Pueblo Andaluz es estar a disposición de la ciudadanía, de las personas", ha recalcado.
"Es un tema claro, son niños"
A preguntas de los periodistas, el Defensor del Pueblo andaluz ha vuelto a insistir en su preocupación, como Defensor de la Infancia y Adolescencia en Andalucía, en que se cuestione la necesidad de proteger a estos niños, niñas y adolescentes, menores de edad, migrantes y no acompañados. Ha recordado, una vez más, que se trata de un desafío humanitario que afecta a los Estados y a la Unión Europea y que es necesario "un reparto justo y equilibrado, entre los territorios, con respeto a la singularidad de cada uno" como ya defendieron todos los defensores en 2019, con la Declaración de Tarifa. "Es un derecho humano", ha recordado, "y ojalá se queden en Andalucía los que podamos acoger. Andalucía siempre ha sido solidaria".
0 Comentarios