La Oficina de Atención e Información Ciudadana del Defensor del Pueblo Andaluz estará en la comarca de la Alpujarra granadina los próximos días 30 y 31 de octubre para atender en persona las quejas y consultas que quiera hacerle llegar la ciudadanía.
El objetivo de esta visita in situ es acercar los servicios de la Institución a la ciudadanía con el fin de atender, proteger y defender sus derechos frente a la actuación de las administraciones públicas en vivienda, salud, educación, servicios sociales, medio ambiente, justicia, transporte público, etcétera. Y también en cuestiones relacionadas con los servicios de interés general, tales como reclamaciones de telefonía, entidades financieras, sunimistros de luz y agua, etc.
La Oficina de Atención Ciudadana del Defensor del Pueblo Andaluz atenderá las quejas y consultas ciudadanas en Órgiva, en el Centro de Servicios Sociales Comunitarios, en la calle Jaciento Benavente, 2, en horario de mañana, de 9 a 14 horas ambos días, y también la tarde del lunes de 17 a 19 horas.
Cualquier persona o colectivo podrá dirigirse directamente a la Oficina y trasladar su reclamación, si bien, para una mejor prestación del servicio, se podrá concertar una cita previa llamando al teléfono 954 21 21 21 o enviando un correo electrónico a citapreviadpa@defensor-and.es.
La Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz también tiene previsto reunirse con representantes de asociaciones, con el fin de conocer en detalle la situación de la zona, sus principales proyectos, objetivos y aspiraciones.
3 Comentarios
Gracias a la labor que haceis. Muchas veces no sabemos como poder quejarnos y buscar ayuda a nuestra problematica.
Me parece muy buena iniciativa. Ya que La Alpujarra se encuentra bastante aislada y con carencias. Espero que entre todos llevemos nuesta tierra al siglo XXI.
Buenos días Carlos. Aunque hoy en día las distancias se acortan con Internet y las redes sociales (ofrecemos nuestros servicios vía internet y redes sociales), nos es imprescindible acudir a las diferentes comarcas de Andalucía para acercarnos a las diferentes problemáticas de cada comarca y poder ofrecer información y ayuda para su solución. Es por esto que realizamos diferentes salidas a las distintas localidades de Andalucía para tener un trato más cercanos con los problemas de los ciudadanos y ciudadanas de nuestra comunidad. Gracias