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El Defensor del Pueblo Andaluz es una Institución creada para la protección de los derechos y las libertades de los andaluces.

Su intervención es gratuita, sencilla y reservada. Actúa de manera independiente, con transparencia y objetividad.

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La Oficina de Información y Atención Ciudadana del Defensor del Pueblo andaluz se desplaza a Motril (Costa Tropical de Granada) los días 20 y 21 de abril para la atención presencial a la ciudadanía

La Oficina de Información y Atención Ciudadana del Defensor del Pueblo andaluz se desplaza a Motril (Costa Tropical de Granada) los días 20 y 21 de abril para la atención presencial a la ciudadanía

La Oficina de Información y Atención Ciudadana (OIAC) del Defensor del Pueblo andaluz se desplaza a Motril, en la Costa Tropical de Granada, los días 20 y 21 de abril para atender las quejas y consultas que quieran hacerle llegar la ciudadanía. En concreto, esta Oficina atenderá a la ciudadanía ambos días en el Centro Civico la Matraquilla, en la Plaza de la Coronación de Motril. El horario de los dos días será de 9:30 a 14:00 y de 16:30 a 18:30 horas.

El objetivo de esta visita presencial es acercar los servicios de la Institución a los vecinos y vecinas de esta comarca con el fin de garantizar sus derechos frente a la actuación de las administraciones públicas en vivienda, salud, educación, servicios sociales, medio ambiente, justicia o transporte público, así como en cuestiones relacionadas con los servicios de interés general, caso de reclamaciones de telefonía, entidades financieras y suministros de luz y agua.

En estos dos días, la Oficina de Información y Atención Ciudadana del Defensor del Pueblo andaluz atenderá a los vecinos de las poblaciones de Albondón; Albuñol; Almuñécar; Los Guájares; Gualchos; Ítrabo; Jete; Lentegí; Lújar; Molvízar; Motril; Carchuna-Calahonda; Otívar; Polopos; Rubite; Salobreña; Sorvilán; Torrenueva Costa y Vélez de Benaudalla.

Con el fin de prestar el mejor servicio a las personas o colectivos que se dirigen personalmente a la Oficina, y ante las medidas sanitarias recomendadas con motivo de la pandemia por COVID-19, es necesario concertar cita previa llamando al teléfono 954 21 21 21 o enviando un correo electrónico a citapreviadpa@defensor-and.es. También se puede concertar la cita a través de nuestras principales redes sociales: facebook o twitter.

Si quiere presentar una queja o una consulta pinche en el siguiente enlace

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4 Comentarios

María Isabel (no verificado) | Julio 11, 2022

Tengo aprobado el salario social que desde enero de 2020 y me ha llegado en junio de 2022 por lo visto todavía no cobrado el mes de julio me faltan seis meses más no entiendo me podría ayudar??

El DPA responde | Julio 12, 2022

Buenos días María Isabel. Si te parece, puedes llamarnos al 954 212121 y nos explicas con detalle tu problema, o si lo prefieres, puedes trasladarnos escrito de queja detallándonos la problemática y adjuntando la documentación que creas de interés. Compartimo enlace a nuestra página web (El Defensor en un clic) donde informamos de las distintas vías de comunicación que ofrecemos a la ciudadanía. IMPORTANTE, el escrito de queja tiene que estar debidamente firmado. Gracias y esperamos poder ayudarte. Un saludo

Antonia (no verificado) | Abril 20, 2022

Buenas tardes. Mi nombre es Antonia y soy residente de Lobres, un pueblo que pertenece al Ayuntamiento de Salobreña. Tengo una duda o queja porque no se si es legal o no lo que nos cobran aguas y servicios, tengo facturas en las que se refleja un consumo de 39,11€ y la factura total es de 161,49€.Yo he mirado y cobran 7,71,35,65,3,25.50€ por depuración fijado, variable y aquí nadie sabe donde está la depuradora por la que pagamos. Tengo otra factura de consumo de 42€ y el pago total es de 199€.No se hasta que punto esto es real o nos están estafando. Aquí, los vecinos temblamos, vulgarmente hablando, cuando el cartero nos deja la Carta de aguas y servicios porque no sabemos al abrirla la sorpresa que nos espera. No se si usted puede solucionar menos resolvernos la duda de estas exageradas facturas, ya que en otros pueblos como Vélez de Benaudalla o Los Guajares pagan tres veces menos que nosotros, se que no tienen el servicio de aguas y servicios, pero es que es el triple de diferencia.
Otra queja que tenemos en el pueblo es la contribución de nuestras casas, aquí pagamos como si estuviéramos en primera línea de playa. En el pago nos tratan como si fuera Salobreña pero a la hora de hacer cosas en el pueblo no se acuerdan de nosotros.
Muchas gracias por su atención. Un saludo

El DPA responde | Abril 22, 2022

Hola Antonia,

Ante la situación que nos planteas, te recomendamos que solicites aclarción de la facturación en la empresa que suministra el agua en su municipio. Si no estuviera conforme puede presentar reclamación por escrito en dicha entidad y en caso de falta de respuesta o disconformidad con la misma, puedes ponerte en contacto con esta Institución para que podamos estudiar una posible intervención. Para ello debes remitirnos un escrito (en este enlace te indicamos la forma de ponerte en contacto con esta Institución) firmado, con tus datos personales y toda la documentación que tengas sobre esta cuestión.

Saludos,

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