Laura Iturrate Areste tomó ayer posesión del cargo como nueva secretaria general del Defensor del Pueblo Andaluz.
Nacida en Sevilla, es Licenciada en Derecho por la Universidad de Sevilla -Especialidad Derecho Público- y cuenta con el título de experta en Administración Pública por la referida Univesidad y el Diploma de Estudios Avanzados en Derechos Humanos y Desarrollo por la Universidad Pablo de Olavide.
Es funcionaria de carrera de la Junta de Andalucía del Cuerpo Técnico Superior de Administradores Generales (Especialidad Gestión Financiera), desde el año 2003 y ha desempeñado diversas responsabilidades dentro de la Junta de Andalucía. Con anterioridad a su incorporación a la Función Pública ha ejercido de abogada por cuenta propia en diversos despachos profesionales.
Dentro de la Administración de la Junta de Andalucía, ha sido Jefa de la Oficina de Planificación y Gestión de la Secretaría General de Políticas Sociales y Conciliación; Jefa del Servicio de Asistencia Técnica y Seguimiento de la Oficina de Pensiones de Dirección General de Personas Mayores y Pensiones no Contributivas, Jefa del Gabinete de Planificación y Relaciones Institucionales de la Secretaría General de Servicios Sociales y Jefa del Servicio de Educación y Promoción de Consumidores .
Ha participado de forma activa en proyectos de digitalización, automatización e interoperabilidad de datos con otras Administraciones Públicas para la agilización de los procedimientos administrativos (PNC y RMISA), en el diseño y puesta en marcha de proyectos financiados con Fondos Europeos (FSE y FEDER) y ha colaborado en diversos planes estrategicos de la Consejería con competencias en materia de servicios sociales.
Actualmente, venía desempeñando la labor de asesora técnica de la Defensoría andaluza desde noviembre de 2019 en el Área de Salud, Servicios Sociales y Dependencia de la Institución.
0 Comentarios