El Defensor

El Defensor del Pueblo Andaluz es una Institución creada para la protección de los derechos y las libertades de los andaluces.

Su intervención es gratuita, sencilla y reservada. Actúa de manera independiente, con transparencia y objetividad.

Contáctanos

Ayuda

Los planes municipales de vivienda, instrumentos para conocer la demanda de la población

El Defensor del Pueblo andaluz ha iniciado una queja de oficio para conocer las causas por las que actualmente todavía hay municipios en Andalucía que no cuentan con su plan municipal de vivienda y suelo ni el correspondiente registro municipal de demandantes de vivienda protegida.

Estos planes son instrumentos claves para identificar las necesidades de vivienda de la población residente y definir, en consecuencia, las políticas municpal y autonómica de vivienda protegida y de apoyo a la rehabilitación del parque residencial. Son instrumentos fundamentales para garantizar el derecho a la vivienda en nuestros municipios.

Es por ello que como institución garante de derechos nos hemos dirigido a la Administración competente queriendo conocer los motivos por los que algunos ayuntamientos andaluces no cuentan con su plan y si dispone de ayudas para prestarles asistencia técnica y económica.

A finales de 2021 había en Andalucía más de 66.400 demandas de viviendas inscritas en los registros municipales, a las que hay qu sumar las solicitudes pendientes de estudio e inscripción y las demandas en municipios que aún no tienen operativo su correspondiente registro municipal y plan de vivienda.

Si quiere presentar una queja o una consulta pinche en el siguiente enlace

Escribir un comentario

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Sus datos personales están protegidos.

0 Comentarios

  • Defensor del Menor de Andalucía
  • Otras defensorías
  • Sede electrónica
  • Nuestro compromiso
  • Parlamento de Andalucía