La reunión ha permitido establecer cauces para dar mayor efectividad a las mediaciones que viene realizando el Defensor del Pueblo Andaluz en relación a las familias que enfrentan situaciones de pérdida de su vivienda por no poder hacer frente al pago de sus deudas hipotecarias. José Chamizo explicó al Director Territorial y al responsable de los servicios jurídicos, el compromiso de la Institucón por procurar dar una respuesta a la angustiosa situación de muchas familias Asimismo la reunión ha puesto de manifiesto la coincidencia de ambas partes en cuanto al escaso éxito del denominado Código de Buenas Prácticas que fue aprobado por el Gobierno para ayudar a las familias ante un proceso de desahucio de su vivienda habitual, como consecuencia del extremo rigor de los requisitos establecidos para poder acogerse a dicho Código
1 Comentarios
El BBVA siempre llevara la razón y con el apoyo del Defensor, mucho mejor, a ver si hace un encuentro con los ciudadanos (aquellos que han perdido sus casas, los que se han quedado con su dinero.....) EMPECEMOS POR VER SOLUCIONES, ya bastantes injusticias que han causado y que cumplan condena.