El Colegio Virgen de la Salud quiere conocer la problemática de la vivienda y los desahucios. Desean enfocar la cuestión como una actividad relacionada con la celebración del día de la Constitución. Un buen ejemplo de implicar y concienciar al alumnado con los problemas actuales.
2 Comentarios
De: Francisca Recio Carpio - Maestra de Lengua de 6º de Primaria.
La vídeo-conferencia realizada hoy miércoles 5 de diciembre con el Asesor de Urbanismo de la Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz se ha podido llevar a buen término gracias a la inestimable ayuda de los niños y niñas de los cursos de 6º A y 6º B que han sabido estar a la altura de las circunstancias con su actitud respetuosa, su trabajo en la redacción de preguntas interesantes sobre una problemática desgraciadamente actual en relación con el artículo 47 de la Constitución Española. Agradecimientos al Director D. Rafael Porras Pavón sin cuya colaboración y altas competencias TIC, este acto no hubiera sido posible, a las Tutoras Dª Águeda Mata López y Dª María José Millán Sánchez que han ayudado en todo momento a que el tiempo invertido en la preparación del evento no haya sido tiempo perdido, sino ganado en enseñar a los niños y niñas que la comunicación e inquietudes resultan muy interesantes cuando se hacen realidad.
Desde el CEIP Virgen de la Salud, el Director D. Rafael Porras Pavón ha conseguido con sus altas competencias TIC ayudar a la realización de la video-conferencia solicitada para celebrar el Día de la Constitución y junto con las Tutoras de 6º Dª. Águeda Mata López, Dª María José Millán López, la maestra de Lengua Dª Francisca Recio Carpio y la inestimable ayuda de todos los niños y niñas de los cursos de sexto hemos conseguido hacer algo diferente en la escuela aprovechando las nuevas tecnologías. Los niños y niñas han estado a la altura de las circunstancias y han aprendido mucho sobre la comunicación elaborando preguntas inteligentes formuladas a D. Carlos Girón, Asesor de Urbanismo de la oficina del Defensor del Pueblo Andaluz. Iniciativa que no hay que dejar de valorar por el trabajo que requiere. Gracias a todos y todas.
Paqui.