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Presentamos el servicio de Mediación a entidades públicas de Málaga

Presentamos el servicio de Mediación a entidades públicas de Málaga

El Defensor del Pueblo andaluz, Jesús Maeztu, ha presentado hoy el servicio especializado de Mediación de la Institución a entidades públicas de mediación de la provincia de Málaga. Maeztu ha destacado que extenderá esta presentación del servicio a otras provincias y comarcas de Andalucía con el fin de buscar fórmulas de colaboración.

En una reunión celebrada en la Delegación del Gobierno andaluz en Málaga, el Defensor del Pueblo andaluz ha expresado que el motivo de la reunión consistía, en primer lugar, en conocer las actuaciones que llevan a cabo estas entidades públicas en cuanto a la mediación de conflictos; en segundo lugar, que las entidades conocieran lo que hace el Defensor del Pueblo andaluz, institución pionera en mediación en el conjunto de las Defensorías, y en tercer lugar, "trabajar en tejer redes de colaboración".

Si bien las reuniones se han planificado con entidades públicas que cuentan con servicio de mediación, el Defensor del Pueblo andaluz ha comentado que se puede estudiar abrir la puerta de la colaboración a las entidades privadas en algún momento.

"Os contamos quiénes somos y qué hacemos, en unos procesos no exentos de dificultades, y os lanzamos propuestas de colaboración y resolución de problemas para buscar soluciones que faciliten el acceso de la ciudadanía al disfrute de sus derechos", ha señalado Jesús Maeztu.

A la reunión han asistido representación del Colegio de Abogados,  Colegio de Gestores Administrativos, Colegio de Procuradores Sociales, Colegio de Graduados Sociales, Sercla, Grupo de trabajo de Mediación, Universidad de Málaga, Ayuntamiento de Málaga, Diputación, PIMA, Colegio de Educadores Sociales, Colegio de Médicos y Servicio de Justicia Juvenil.

Esta reunión se ha producido en la provincia de Málaga con motivo del desplazamiento de Jesús Maeztu para presentar el Informe Anual 2020 de la Institución a la delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro, y la ubicación en esta ciudad de la Oficina de Información y Atención a la Ciudadanía (OIAC) para la atención personalizada a quienes han solicitado una cita.

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