El Defensor del Pueblo Andaluz ha abierto una queja de oficio ante el caso de la joven asesinada en Málaga capital en la madrugada de este martes, presuntamente, a manos de su pareja, dentro de la actuación que siempre viene haciendo la Institución ante estas situaciones, como medida de apoyo a la denuncia pública común por casos de violencia de género, y en defensa de los derechos de la mujer.
Jesús Maeztu ha querido expresar sus condolencias por este nuevo caso de violencia de género en Andalucía y se suma a la denuncia pública de diferentes instituciones y colectivos en general.
Asimismo, el Defensor del Pueblo Andaluz ha insistido en la necesidad de que "se refuercen" las medidas por parte de todos los poderes públicos para arbitrar cuantas iniciativas sean necesarias para garantizar y proteger los derechos de la mujer y poner fin a esta lacra social. Además, el Defensor ha vuelto a pedir "la denuncia y colaboración" por parte de la sociedad para poder prevenir. Y, especialmente, Jesus Maeztu ha hecho un llamamiento a las mujeres andaluzas para que continúen denunciando los casos de vulneración de sus derechos como mejor arma para conseguir acabar con estas situaciones de maltrato y discriminación física, laboral o por razón de su sexo.
0 Comentarios