El Defensor

El Defensor del Pueblo Andaluz es una Institución creada para la protección de los derechos y las libertades de los andaluces.

Su intervención es gratuita, sencilla y reservada. Actúa de manera independiente, con transparencia y objetividad.

Contáctanos

Ayuda

Recibimos la visita del síndic de greuges de Barcelona en nuestra sede

Recibimos la visita del síndic de greuges de Barcelona en nuestra sede

Un equipo del Defensor del Pueblo andaluz ha recibido hoy al síndic de greuges de Barcelona, David Bondia, y a la Adjunta a la Sindicatura, Eva García Chueca, en la sede de la Institución. La visita se enmarca en un encuentro de trabajo para conocer la actividad de la Defensoría andaluza en la defensa de derechos y, en particular, conocer el servicio de mediación que realiza y los trabajos en materia de extranjería.

 

Desde su implantación en 2015, con 57 mediaciones realizadas, el servicio de mediación del Defensor del Pueblo andaluz ha ido creciendo hasta las 350 mediaciones con las que cerró el año 2021. Actualmente, este servicio trabaja con un modelo de intervención específico, que persigue la defensa y garantía de los derechos fundamentales . Para ello, se conjugan los intereses individuales y colectivos de la ciudadanía con los intereses generales por los que ha de velar la Administración Pública, procurando espacios de debate y consenso en un contexto de cultura de paz.

 

Por su parte, en materia de Extranjeria, el síndic ha podido conocer algunas de las problemáticas con las que diariamente trabaja la Defensoría andaluza, entre ellas, la situación de las personas que residen en los asentamientos o las dificultades para el empadronamiento o sobre los informes de inserción social.

 

Las responsables de los departamentos de Mediación y Extranjería, acompañadas también por las áreas de Vivienda y Menores, han atendido al titular de la Sindicatura de Greuges de Barcelona, que ha asistido a la reunión con su Adjunta y una asesora técnica.

Si quiere presentar una queja o una consulta pinche en el siguiente enlace

Escribir un comentario

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Sus datos personales están protegidos.

0 Comentarios

  • Defensor del Menor de Andalucía
  • Otras defensorías
  • Sede electrónica
  • Nuestro compromiso
  • Parlamento de Andalucía