Desde la Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz nos queremos sumar a la iniciativa del Defensor del Pueblo Estatal que ha pedido que el autoconsumo de energía eléctica no se grave con el pago del denominado “peaje de respaldo”. Los peajes se pagan por la «energía consumida procedente de la instalación de generación conectada en el interior de su red».
La petición se ha dirigido a la Secretaría de Estado de Energía, del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, recomendando que no se cobre el denominado "peaje de respaldo" a los consumidores de suministro eléctrico acogidos a la modalidad de autoconsumo de esta energía y que no vierten en la red el excedente de energía producida.
La Defensoría Estatal recoge en su solicitud los informes remitidos por la Comisión Nacional de la Energía y la Comisión Nacional de la Competencia que exponen, entre otras cuestiones, que el establecimiento de estos peajes podría desincentivar el autoconsumo, a la vez que supone un trato discriminatorio con respecto al resto de los consumidores que adopten medidas de eficiencia energética con el fin de reducir su consumo
0 Comentarios