El Defensor

El Defensor del Pueblo Andaluz es una Institución creada para la protección de los derechos y las libertades de los andaluces.

Su intervención es gratuita, sencilla y reservada. Actúa de manera independiente, con transparencia y objetividad.

Contáctanos

Ayuda

Reunión del Defensor del Pueblo Andaluz con la Plataforma de Afectados por el Salario Social

Reunión del Defensor del Pueblo Andaluz con la Plataforma de Afectados por el Salario Social

El Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu, se ha reunido con una Plataforma de Afectados por el Salario Social para conocer de primera mano los retrasos en los pagos y las solicitudes de reconocimiento aún pendientes que sufren muchas familias andaluzas, sobre todo, localizadas en Sevilla y Cádiz, donde la situación se agrava.

El Defensor del Pueblo le ha reiterado su compromiso a insistir en el segumiento de este programa para garantizar “la prestación económica del salario social a familias en situación de extrema necesidad, sin otros ingresos, y sin perjuicio de la obligación legal de fiscalización de estas ayudas”.

Jesús Maeztu ha insistido, una vez más, que los incumplimientos en los pagos de esta ayuda está abocando a muchas familias a vivir situaciones de auténtica desesperación y emergencia social, toda vez que esta ayuda constituye, hoy por hoy, su única fuente de ingresos. Es por ello que pide a la Administración autonómica una solución urgente.

El Defensor del Pueblo Andaluz ha mostrado su preocupación por estos retrasos, que ya lleva denunciando desde hace unos meses. A fecha de hoy, todavía son muchas las familias que continúan recibiendo el salario social con retrasos o están a la espera de ser beneficiaria de esta ayuda, por lo que, una vez más, desde la Institución andaluz se exige más agilidad y cuantas medidas sean necesarias para ponerse al día en el Programa de Solidaridad, comunmente conocido como salario social.

Si quiere presentar una queja o una consulta pinche en el siguiente enlace

Escribir un comentario

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Sus datos personales están protegidos.

501 Comentarios

El DPA responde | Diciembre 18, 2014

Hola, es de justicia social ayudar a situaciones como la tuya. No compartimos ninguna razón que pueda justificar tanto atraso. Sí quiero decirte que estamos insistiendo mucho a la administración de la junta de andalucía para que encuentre una solución rápido.

Te reproducimos lo que estamos contestando a todas las personas que, como tú, viven esta penosa situación:

"El problema que nos comunicas es muy importante, con unos efectos bastantes desoladores para las personas y familias que lo sufren.

Es un tema sobre el que estamos trabajando desde hace tiempo para que la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales lo solucione. En estos momentos estamos tramitando una actuación de oficio, es decir, promovida por nosotros, que enlazamos.

Adicionalmente, estamos analizando aquellos casos particulares de personas afectadas que nos lo comunican. Contar con muchas quejas individuales, de personas como tu, es fundamental para que, entre todos, podamos presionar a la Administración de la Junta de Andalucía con el fin de que ponga una solución definitiva a este asunto. Por tanto, te sugerimos la presentación de queja, aportando cuanta documentación dispongas sobre la cuestión, al objeto de poder analizar tu caso particular, atendiendo a las circunstancias específicas que puedas tener. Esto lo puedes realizar por cualquiera de las formas que se detallan en este enlace:

http://www.defensordelpuebloandaluz.es/informacion/queja

Nuestra oficina de información -954212121- te podrá aclarar cualquier duda que te surja. En este sentido, lo que se está haciendo es sugerir que contacten con nosotros al objeto de poder facilitar información puntual y personalizada en cada caso concreto y resolver las dudas en cuanto al procedimiento de presentarnos una queja. Ten en cuenta que no conocemos directamente el estado de tramitación en el que se encuentran tu solicitud de salario social que gestiona la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales. Dicha información únicamente está disponible en tal Consejería. Nosotros sí podemos interesarnos por el estado de tu solicitud cuando nos presentes una queja de la forma que te hemos explicado.

Esperamos haberte informado y también poderte ayudar a partir de ahora.

Un saludo y gracias por la confianza".

Anónimo (no verificado) | Diciembre 15, 2014

Hola heche el salario social el 31 de mayo del año 2013, mi pareja y yo estamos en paro y tenemos 3 hijos menores de edad, nos han pedido mucha documentacion , cada 3 meses un papel nuevo, al ser yo extranjera me cuestan mucho dinero esos papeles , pero he logrado presentarlos, lo ultimo ha sido que me mandan una carta en septiembre solicitandome un nuevo papel, dicha carta nunca llega a mi domicilio, si no que al anterior , habiendoles notificado el nuevo domicilio en el mes de julio, logro entrevistarme con la asistenta y me pide nuevos documentos, pero al parecer despues de casi 2 años, nadie nos da una respuesta, ustedes podrian orientarme, mi correo es xxxxxxx y mi numero xxxxxx, somos del puerto de santa maria

El DPA responde | Diciembre 18, 2014

Hola, te llamamos

Anónimo (no verificado) | Diciembre 14, 2014

hola yo eche el salario social en abril del 2014 soy divorciada y dos hijos no tengo ayudas ninguna no puedo pagar el alquile ni luz ni agua y comer menos esto ya es insostenible ,una pena gracias

El DPA responde | Diciembre 18, 2014

Hola, la situación de las personas que, como tu, tienen hijos, están divorciadas y sin recursos, es verdaderamente difícil. Somos concientes de los perjuicios que causa el atraso en el reconocimiento y abono del salario social y estamos muy involucrados en conseguir que la administración de la junta de andalucía arregle este problema. Te solicitamos que nos formalices la queja, pues a la vez que nos interesamos por tu caso particular, entre todos haremos más fuerza.

Te reproducimos lo que estamos contestando a todas las personas que, como tú, viven esta penosa situación:

"El problema que nos comunicas es muy importante, con unos efectos bastantes desoladores para las personas y familias que lo sufren.

Es un tema sobre el que estamos trabajando desde hace tiempo para que la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales lo solucione. En estos momentos estamos tramitando una actuación de oficio, es decir, promovida por nosotros, que enlazamos.

Adicionalmente, estamos analizando aquellos casos particulares de personas afectadas que nos lo comunican. Contar con muchas quejas individuales, de personas como tu, es fundamental para que, entre todos, podamos presionar a la Administración de la Junta de Andalucía con el fin de que ponga una solución definitiva a este asunto. Por tanto, te sugerimos la presentación de queja, aportando cuanta documentación dispongas sobre la cuestión, al objeto de poder analizar tu caso particular, atendiendo a las circunstancias específicas que puedas tener. Esto lo puedes realizar por cualquiera de las formas que se detallan en este enlace:

http://www.defensordelpuebloandaluz.es/informacion/queja

Nuestra oficina de información -954212121- te podrá aclarar cualquier duda que te surja. En este sentido, lo que se está haciendo es sugerir que contacten con nosotros al objeto de poder facilitar información puntual y personalizada en cada caso concreto y resolver las dudas en cuanto al procedimiento de presentarnos una queja. Ten en cuenta que no conocemos directamente el estado de tramitación en el que se encuentran tu solicitud de salario social que gestiona la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales. Dicha información únicamente está disponible en tal Consejería. Nosotros sí podemos interesarnos por el estado de tu solicitud cuando nos presentes una queja de la forma que te hemos explicado.

Esperamos haberte informado y también poderte ayudar a partir de ahora.

Un saludo y gracias por la confianza".

Anónimo (no verificado) | Diciembre 11, 2014

Hola yo lo heche en abri yo y mi pareja estamos en el paro tengo una niña de 6 anos y las fecha ke estamos no sa cibrai no tengo ni pa reches ni pa la comidad de navidad estoes una berguensa cuando nos dijeron ke tardaba 6 meses

El DPA responde | Diciembre 13, 2014

Hola, tienes toda la razón. Es un derecho y debería ser una prioridad de la administración de la junta de andalucía. Estamos empeñados en que encuentren una solución y pronto. Nos vendría bien que formalizaras tu queja, así haremos más fuerza, entre todos.

Te reproducimos lo que estamos contestando a todas las personas que, como tú, viven esta penosa situación:

"El problema que nos comunicas es muy importante, con unos efectos bastantes desoladores para las personas y familias que lo sufren.

Es un tema sobre el que estamos trabajando desde hace tiempo para que la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales lo solucione. En estos momentos estamos tramitando una actuación de oficio, es decir, promovida por nosotros, que enlazamos.

Adicionalmente, estamos analizando aquellos casos particulares de personas afectadas que nos lo comunican. Contar con muchas quejas individuales, de personas como tu, es fundamental para que, entre todos, podamos presionar a la Administración de la Junta de Andalucía con el fin de que ponga una solución definitiva a este asunto. Por tanto, te sugerimos la presentación de queja, aportando cuanta documentación dispongas sobre la cuestión, al objeto de poder analizar tu caso particular, atendiendo a las circunstancias específicas que puedas tener. Esto lo puedes realizar por cualquiera de las formas que se detallan en este enlace:

http://www.defensordelpuebloandaluz.es/informacion/queja

Nuestra oficina de información -954212121- te podrá aclarar cualquier duda que te surja. En este sentido, lo que se está haciendo es sugerir que contacten con nosotros al objeto de poder facilitar información puntual y personalizada en cada caso concreto y resolver las dudas en cuanto al procedimiento de presentarnos una queja. Ten en cuenta que no conocemos directamente el estado de tramitación en el que se encuentran tu solicitud de salario social que gestiona la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales. Dicha información únicamente está disponible en tal Consejería. Nosotros sí podemos interesarnos por el estado de tu solicitud cuando nos presentes una queja de la forma que te hemos explicado.

Esperamos haberte informado y también poderte ayudar a partir de ahora.

Un saludo y gracias por la confianza".

Anónimo (no verificado) | Diciembre 7, 2014

Hola.soy de avilés.qeria saber en.contó.tiempoq. tengo. El salario junio

El DPA responde | Diciembre 9, 2014

Hola, por lo visto en Asturias tenéis el mismo problema que en Andalucía. Lamentablemente vuestra defensoría -procurador general del principado de Asturias- fue suprimida el año pasado. Por tanto, te tendrás que dirigir a la defensoría del pueblo de España. Aquí te dejamos el enlace:

http://www.defensordelpueblo.es/es/index.html

Un saludo

Anónimo (no verificado) | Diciembre 3, 2014

Hola soy de Sevilla y eche el salario en abril 2014 es penoso lo ke estaba haciendo con las familias q no tienen nada y la unica ayuda es el salario social que vergüenza llegan las navidades y reyes y mi hijo se quedará sin nada y gracias a caritas y servicios sociales algo comemos.

El DPA responde | Diciembre 3, 2014

Hola, ciertamente es penoso. Tenemos la esperanza que lo arreglen pronto, estamos poniendo todo de nuestra parte para conseguir que la administración de la junta de andalucía haga que no falte la ayuda para las situaciones de especial necesidad como la que tu familia está pasando.

Te reproducimos lo que estamos contestando a todas las personas que, como tú, viven esta penosa situación:

"El problema que nos comunicas es muy importante, con unos efectos bastantes desoladores para las personas y familias que lo sufren.

Es un tema sobre el que estamos trabajando desde hace tiempo para que la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales lo solucione. En estos momentos estamos tramitando una actuación de oficio, es decir, promovida por nosotros, que enlazamos.

Adicionalmente, estamos analizando aquellos casos particulares de personas afectadas que nos lo comunican. Contar con muchas quejas individuales, de personas como tu, es fundamental para que, entre todos, podamos presionar a la Administración de la Junta de Andalucía con el fin de que ponga una solución definitiva a este asunto. Por tanto, te sugerimos la presentación de queja, aportando cuanta documentación dispongas sobre la cuestión, al objeto de poder analizar tu caso particular, atendiendo a las circunstancias específicas que puedas tener. Esto lo puedes realizar por cualquiera de las formas que se detallan en este enlace:

http://www.defensordelpuebloandaluz.es/informacion/queja

Nuestra oficina de información -954212121- te podrá aclarar cualquier duda que te surja. En este sentido, lo que se está haciendo es sugerir que contacten con nosotros al objeto de poder facilitar información puntual y personalizada en cada caso concreto y resolver las dudas en cuanto al procedimiento de presentarnos una queja. Ten en cuenta que no conocemos directamente el estado de tramitación en el que se encuentran tu solicitud de salario social que gestiona la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales. Dicha información únicamente está disponible en tal Consejería. Nosotros sí podemos interesarnos por el estado de tu solicitud cuando nos presentes una queja de la forma que te hemos explicado.

Esperamos haberte informado y también poderte ayudar a partir de ahora.

Un saludo y gracias por la confianza".

Anónimo (no verificado) | Noviembre 28, 2014

Hola , yo llevo desde enero de 2014 que lo eche llevo esperando cerca de 11 meses esto es una verguenza porque yo no tengo ningun tipo de ingreso yo estoy parada mi novio parado y sin cobrar nada 0€. con una niña dd 8 meses,quisiera saber cuando me va a venir el salario porque esto ya es una verguenza

El DPA responde | Diciembre 3, 2014

Hola, tu situación es muy grave y, realmente, no se puede tolerar que ocurran estas cosas. Como podrás leer estamos dedicando todo el esfuerzo a lograr que la administración de la junta de andalucia ponga una solución definitiva. Los problemas de liquidez que puedan tener no justifica tantos problemas que están ocasionando.

Te reproducimos lo que estamos contestando a todas las personas que, como tú, viven esta penosa situación:

"El problema que nos comunicas es muy importante, con unos efectos bastantes desoladores para las personas y familias que lo sufren.

Es un tema sobre el que estamos trabajando desde hace tiempo para que la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales lo solucione. En estos momentos estamos tramitando una actuación de oficio, es decir, promovida por nosotros, que enlazamos.

Adicionalmente, estamos analizando aquellos casos particulares de personas afectadas que nos lo comunican. Contar con muchas quejas individuales, de personas como tu, es fundamental para que, entre todos, podamos presionar a la Administración de la Junta de Andalucía con el fin de que ponga una solución definitiva a este asunto. Por tanto, te sugerimos la presentación de queja, aportando cuanta documentación dispongas sobre la cuestión, al objeto de poder analizar tu caso particular, atendiendo a las circunstancias específicas que puedas tener. Esto lo puedes realizar por cualquiera de las formas que se detallan en este enlace:

http://www.defensordelpuebloandaluz.es/informacion/queja

Nuestra oficina de información -954212121- te podrá aclarar cualquier duda que te surja. En este sentido, lo que se está haciendo es sugerir que contacten con nosotros al objeto de poder facilitar información puntual y personalizada en cada caso concreto y resolver las dudas en cuanto al procedimiento de presentarnos una queja. Ten en cuenta que no conocemos directamente el estado de tramitación en el que se encuentran tu solicitud de salario social que gestiona la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales. Dicha información únicamente está disponible en tal Consejería. Nosotros sí podemos interesarnos por el estado de tu solicitud cuando nos presentes una queja de la forma que te hemos explicado.

Esperamos haberte informado y también poderte ayudar a partir de ahora.

Un saludo y gracias por la confianza".

Anónimo (no verificado) | Noviembre 28, 2014

hola eche el salario social en febrero y aun no me a venido soy de granada tengo 28 años y dos hijas yo y mi mujer en paro vamos esto es una verguenza se supone que son 6 meses y va a pasar el año y aun sin cobrar y nosotros dependiendo de ese dinero en la extrema verguenza vaya verguenza

El DPA responde | Diciembre 3, 2014

Hola, tienes toda la razón. Esto es deseperante y tiene que solucionarse. Estamos haciendo todo lo que podemos y más para que la administración de la junta de Andalucía arregle esto de una vez por todas.

Te reproducimos lo que estamos contestando a todas las personas que, como tú, viven esta penosa situación:

"El problema que nos comunicas es muy importante, con unos efectos bastantes desoladores para las personas y familias que lo sufren.

Es un tema sobre el que estamos trabajando desde hace tiempo para que la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales lo solucione. En estos momentos estamos tramitando una actuación de oficio, es decir, promovida por nosotros, que enlazamos.

Adicionalmente, estamos analizando aquellos casos particulares de personas afectadas que nos lo comunican. Contar con muchas quejas individuales, de personas como tu, es fundamental para que, entre todos, podamos presionar a la Administración de la Junta de Andalucía con el fin de que ponga una solución definitiva a este asunto. Por tanto, te sugerimos la presentación de queja, aportando cuanta documentación dispongas sobre la cuestión, al objeto de poder analizar tu caso particular, atendiendo a las circunstancias específicas que puedas tener. Esto lo puedes realizar por cualquiera de las formas que se detallan en este enlace:

http://www.defensordelpuebloandaluz.es/informacion/queja

Nuestra oficina de información -954212121- te podrá aclarar cualquier duda que te surja. En este sentido, lo que se está haciendo es sugerir que contacten con nosotros al objeto de poder facilitar información puntual y personalizada en cada caso concreto y resolver las dudas en cuanto al procedimiento de presentarnos una queja. Ten en cuenta que no conocemos directamente el estado de tramitación en el que se encuentran tu solicitud de salario social que gestiona la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales. Dicha información únicamente está disponible en tal Consejería. Nosotros sí podemos interesarnos por el estado de tu solicitud cuando nos presentes una queja de la forma que te hemos explicado.

Esperamos haberte informado y también poderte ayudar a partir de ahora.

Un saludo y gracias por la confianza".

Anónimo (no verificado) | Noviembre 25, 2014

hola soy de cordoba y eche el salario en julio, para cuando vendra que no se ya donde ir

El DPA responde | Noviembre 28, 2014

Hola, esto tiene que arreglarse, la administración de la junta de Andalucía debe poner solución a estos atrasos. Te reproducimos lo que estamos contestando a todas las personas que, como tú, viven esta penosa situación:

"El problema que nos comunicas es muy importante, con unos efectos bastantes desoladores para las personas y familias que lo sufren.

Es un tema sobre el que estamos trabajando desde hace tiempo para que la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales lo solucione. En estos momentos estamos tramitando una actuación de oficio, es decir, promovida por nosotros, que enlazamos.

Adicionalmente, estamos analizando aquellos casos particulares de personas afectadas que nos lo comunican. Contar con muchas quejas individuales, de personas como tu, es fundamental para que, entre todos, podamos presionar a la Administración de la Junta de Andalucía con el fin de que ponga una solución definitiva a este asunto. Por tanto, te sugerimos la presentación de queja, aportando cuanta documentación dispongas sobre la cuestión, al objeto de poder analizar tu caso particular, atendiendo a las circunstancias específicas que puedas tener. Esto lo puedes realizar por cualquiera de las formas que se detallan en este enlace:

http://www.defensordelpuebloandaluz.es/informacion/queja

Nuestra oficina de información -954212121- te podrá aclarar cualquier duda que te surja. En este sentido, lo que se está haciendo es sugerir que contacten con nosotros al objeto de poder facilitar información puntual y personalizada en cada caso concreto y resolver las dudas en cuanto al procedimiento de presentarnos una queja. Ten en cuenta que no conocemos directamente el estado de tramitación en el que se encuentran tu solicitud de salario social que gestiona la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales. Dicha información únicamente está disponible en tal Consejería. Nosotros sí podemos interesarnos por el estado de tu solicitud cuando nos presentes una queja de la forma que te hemos explicado.

Esperamos haberte informado y también poderte ayudar a partir de ahora.

Un saludo y gracias por la confianza".

Anónimo (no verificado) | Noviembre 19, 2014

Ola soy de marzo de 2014 quisiera saber cuando tendre mi salario social vamos por esro es una vergurnza

El DPA responde | Noviembre 19, 2014

Hola, el problema que nos comunicas es muy importante, con unos efectos bastantes desoladores para las personas y familias que lo sufren.

Es un tema sobre el que estamos trabajando desde hace tiempo para que la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales lo solucione. En estos momentos estamos tramitando una actuación de oficio, es decir, promovida por nosotros, que enlazamos.

Adicionalmente, estamos analizando aquellos casos particulares de personas afectadas que nos lo comunican. Contar con muchas quejas individuales, de personas como tu, es fundamental para que, entre todos, podamos presionar a la Administración de la Junta de Andalucía con el fin de que ponga una solución definitiva a este asunto. Por tanto, te sugerimos la presentación de queja, aportando cuanta documentación dispongas sobre la cuestión, al objeto de poder analizar tu caso particular, atendiendo a las circunstancias específicas que puedas tener. Esto lo puedes realizar por cualquiera de las formas que se detallan en este enlace:

http://www.defensordelpuebloandaluz.es/informacion/queja

Nuestra oficina de información -954212121- te podrá aclarar cualquier duda que te surja. En este sentido, lo que se está haciendo es sugerir que contacten con nosotros al objeto de poder facilitar información puntual y personalizada en cada caso concreto y resolver las dudas en cuanto al procedimiento de presentarnos una queja. Ten en cuenta que no conocemos directamente el estado de tramitación en el que se encuentran tu solicitud de salario social que gestiona la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales. Dicha información únicamente está disponible en tal Consejería. Nosotros sí podemos interesarnos por el estado de tu solicitud cuando nos presentes una queja de la forma que te hemos explicado.

Esperamos haberte informado y también poderte ayudar a partir de ahora.

Un saludo y gracias por la confianza.

Anónimo (no verificado) | Octubre 31, 2014

Cuando ingreen este mes soy de enero tendre k.espera to.el.fin de semana no dando.de comer a mis tres hijos digamelo.defensor del pueblo

El DPA responde | Noviembre 3, 2014

Hola, para poder ayudarte necesitamos más información. Llámanos al 954212121, nuestra Oficina de Información. 

Anónimo (no verificado) | Mayo 19, 2014

Quisiera saber cuando van a realizar el pago de los que nos han concedido el salario social en febrero del 2014

El DPA responde | Mayo 20, 2014

No somos parte de la administracion de la junta de Andalucia, aunque sí la supervisamos; por esta razón no podemos contestarle a su pregunta. Concretamente debe dirigirse a la delegación territorial en su provincia de la consejeria de igualdad, salud y políticas sociales; los datos de contacto los puede conocer en el siguiente enlace:

http://www.juntadeandalucia.es/organismos/igualdadsaludypoliticassociale...

No obstante, si la respuesta que le den no le es satisfactoria puede dirigirse a nosotros para que nos interesemos por su caso particular. Para esto necesitaremos sus datos personales, que nos relate todas las gestiones que ha efectuado y que nos aporte copia de la documentación que crea oportuna, fundamentalmente la concesión de la ayuda y las reclamaciones que haya efectuado por escrito. Todo ello lo podrá realizar por cualquiera de los medios que le indicamos en el siguiente enlace:

http://www.defensordelpuebloandaluz.es/informacion/queja

Gracias por la confianza.

Anónimo (no verificado) | Marzo 16, 2014

hola somos una familia de la llinea de la concepción y familia numerosa especial porque mi hjo de 21 años tiene una minusvalia del 56% cobramos 426 euros somos cinco y hemos pedido la ayuda de lentillas para él y nos lo han rechazado porque dicen que no hay dinero, este mes que viene vamos a solicitar el salario social, los hijos estan estudiando pero nosotros estamos en paro, quiero queme envien alguna contestacion a ver si hay otra novedad nueva ó adonde vamos a llegar con este gobierno que nos quiere hundir cada dia mas gracias.

Anónimo (no verificado) | Julio 1, 2015

Me parece muy indignante k solicitemos el salario social y tatdemos mas de 10 meses en cobrarlo y luego te lo corten y desde el mes de abril asta la fecha de hoy dia 1/72015 no ayan ingresado nada cuanso esa ayuda es la unica k entra en tu casa estamos llegando a tal punto k debemos agua .luz y encuma las neveras sin nada para dar a nuestros hijos espero se solucione este gran problema k a mas de uno nos esta ahogando demasiado

  • Defensoría de la Infancia y Adolescencia de Andalucía
  • Otras defensorías e Instituciones
  • Sede electrónica
  • Nuestro compromiso
  • Parlamento de Andalucía