Seguimos atendiendo a la ciudadanía a través de nuestros canales habituales. Podéis contactar con el Defensor por teléfono (954 21 21 21), por correo electrónico (defensor@defensordelpuebloandaluz.es), a través de nuestras redes sociales (facebook.com/DefensordelPuebloAndaluz y twitter.com/DefensorAndaluz) y de la web (www.defensordelpuebloandaluz.es). Asímismo os recordamos la dirección de nuestra sede electrónica. También hemos puesto en funcionamiento un buzón de voz que funciona de 15:oo horas a 8:00 de la mañana siguiente con la intención de ir respondiendo a los distintos mensajes que nos hagáis llegar.
A lo largo de esta semana se han contestado centenares de consultas, en una gran proporción relacionada con la crisis del COVID-19. Entre otros temas siguen haciéndonos llegar los retrasos en la percepción de la Renta Mínima, así como de otras ayudas como las prestaciones no contributivas y la ayuda al alquiler. La falta de comunicación de los interesados con las administraciones y la descoordinación también está generando confusión. A los usuarios de servicios sociales se les suma una gran cantidad de personas que viven de actividades que ahora no pueden llevar a cabo por el confinamiento (venta ambulante, mercadillos, empleadas de hogar, cuidadoras de mayores, vendedores en semáforos...) y por otro lado personas que se han quedado sin opción de trabajar (jornaleros, feriantes...). También aquellas personas que se encuentran sin suministros esenciales en su vivienda, como luz y agua, ahora más necesarios que nunca.
Todos los trabajadores de nuestras Institución tienen habilitado el sistema de teletrabajo de manera que seguimos, tanto desde el servicio de información como en la gestión ordinaria de las quejas, trabajando por la ciudadania y sus derechos.
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