El Defensor del Pueblo Andaluz ha calificado hoy de dramática la situación de los juzgados de lo Social y Mercantil en Sevilla.
En declaraciones a los medios, Jesús Maeztu ha informado de la queja de oficio que actualmente tiene abierta la Institución ante las reiteradas quejas ciudadanas por el colapso de los juzgados de lo Mercantil, que ya están fijando citaciones para el año 2019.
El Defensor ha manifestado su grave preocupación por esta inadecuada prestación del servicio judicial en los órganos sevillanos de lo mercantil, que urge desbloquear.
Según los datos con que ya cuenta esta Defensoría, el volumen de trabajo se ha incrementado en casi un 300%, con una media de 1.500 casos por juzgado.
A la espera de poder evaluar la respuesta emitida por la Consejería de Justicia e Interior a la actuación de oficio, el Defensor considera que hasta ahora las medidas paliativas de refuerzo del personal administrativo están resultando insuficientes, siendo necesario medidas de fondo, entre ellas, la creación de dos nuevos órganos judiciales de lo Mercantil y la ampliación de plazas.
0 Comentarios