El Defensor del Pueblo andaluz, Jesús Maeztu, ha recibido hoy en su sede al presidente del Parlamento de Andalucía, Jesús Aguirre, dentro de una ronda de reuniones con ocasión del estreno de la nueva legislatura andaluza.
El Defensor ha resaltado que se trata de un día importante para sentar las bases de la relación con el presidente del Parlamento, "no jerárquica, sino de acuerdo a la ley, que establece al Defensor como garante y protector de los derechos de la ciudadanía, en cumplimiento del Estatuto de Autonomía".
Jesús Maeztu ha señalado que este primer contacto "ha servido para establecer esa relación, como cuarta institución de la autonomía, y para repasar algunas cuestiones", que tendrán continuidad en la presentación, este viernes, del Informe anual de Infancia y Adolescencia en el Parlamento andaluz.
"Es de agradecer la disposición, siempre, de una persona como Jesús Aguirre, que tiene empatía, experiencia, y que ha pisado la calle", ha señalado Jesús Maeztu, quien ha augurado una relación de cordialidad y naturalidad, "que será nuestra hoja de ruta hasta que terminemos el mandato". El presidente del Parlamento andaluz ha firmado en el libro de honor de la institución y ha conocido al equipo de asesores del Defensor.
Por su parte, el presidente del Parlamento andaluz, Jesús Aguirre, ha destacado que "la importancia del Defensor del Pueblo Andaluz es determinante, ya que lucha por garantizar y proteger los derechos y las libertades de la ciudadanía”, y ha añadido que resulta “algo primordial en unos momentos de incertidumbre económica como los que estamos viviendo en los últimos meses”. “Parlamento y Defensor del Pueblo estamos para sumar en beneficio de la libertad, de la justicia social, en beneficio de todos los andaluces”, ha concluido.
declaraciones_defensor.mp3
0 Comentarios