El Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu, ha visitado este martes al alcalde del Puerto de Santa María, en Cádiz, Alfonso Candón, para abordar las principales quejas abiertas en la Institución ante las reclamaciones ciudadanas en temas relacionados con la vivienda, la salud, el medioambiente, y seguridad vial, entre otros.
Durante el encuentro, el Defensor del Pueblo Andaluz se ha interesado por conocer la situación de la barriada José Antonio, donde el alcalde le ha trasladado al Defensor las actuaciones realizadas desde el Ayuntamiento portuense. En ese sentido, el alcalde ha confirmado el compromiso existente por parte del Ayuntamiento, a través del Área de Bienestar Social, de colaborar en poner en marcha proyectos puntuales para hacer posible que el Plan de Acompañamiento Social que piden los vecinos para que se regule la convivencia una vez se entreguen las viviendas de Santa Clara salga adelante.
Tanto Candón como Maeztu consideran oportuno que exista colaboración entre administraciones, en este caso Ayuntamiento y Junta de Andalucía, para encontrar la fórmula de poner en marcha dicho Plan de Acompañamiento Social, “pues es voluntad de todas las partes que se haga un uso adecuado de las viviendas y haya una convivencia correcta y oportuna entre vecinos”. Una decisión que, destaca Candón, ya conoce el delegado territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio, Manuel Cárdenas, y en la que ambas administraciones están de acuerdo.
0 Comentarios