El Defensor

El Defensor del Pueblo Andaluz es una Institución creada para la protección de los derechos y las libertades de los andaluces.

Su intervención es gratuita, sencilla y reservada. Actúa de manera independiente, con transparencia y objetividad.

Contáctanos

Ayuda

Acuerdan una solución tras darle de baja en un master al que se matriculó sin tener el trabajo de fin de Grado realizado

Queja número 23/9100

El Defensor del Pueblo Andaluz tramita la presente queja relativa a determinadas reclamaciones surgidas con motivo del proceso de matriculación en un determinado curso de master impartido por una Universidad en la provincia de Sevilla.

En su día nos dirigimos ante los responsables del centro trasladando dicha problemática y hemos recibido comunicación con fecha 16 de febrero de 2024 de los servicios del Rectorado de la entidad universitaria.

Con fecha 8 de febrero de 2024, D., en su condición de secretario general de la Universidad, y D., actuando en nombre y representación de su cliente y alumno D., formalizaron un acuerdo satisfactorio para las partes cumpliendo, de ese modo, con la normativa académica específica aprobada por el Consejo de Gobierno de la Universidad conforme a lo recogido el punto cuarto del artículo 18 del Real Decreto 822/2021, de 28 de septiembre por el que se establece la organización de las enseñanzas universitarias y del procedimiento de aseguramiento de su calidad.

Asimismo, las partes acordaron que, para el próximo curso académico, 2024-2025, D. podrá cursar el Máster Universitario de Postgrado de Ingeniera Industrial de la Universidad con una bonificación del 50% en las cuotas mensuales para el primer curso académico, 2024-2025, y con una bonificación del 25% en las cuotas mensuales para el segundo curso académico, 2025-2026, siempre que tenga aprobado el TFG y hayan obtenido el título de grado, asumiendo el pago íntegro de la matrícula en ambos cursos, sin tener que realizar las pruebas de acceso al referido máster.

Es por todo ello que las parten consideran que se ha resuelto el asunto de manera satisfactoria para todos”.

Tras estudiar el informe enviado, hemos de comprobar la reacción adoptada por las autoridades rectorales en sus gestiones ante el interesado. Por ello, creemos entender que el asunto ha sido respondido y abordado entre las partes alcanzado una vía de solución satisfactoria para la superación de la situación creada.

En todo caso, sí insistimos en la conveniencia de facilitar toda la información y asesoramiento a los interesados de las argumentaciones de los servicios académicos sobre la cuestión para propiciar el mejor funcionamiento del curso y su máximo aprovechamiento.

Y así, procedemos a concluir nuestras actuaciones agradeciendo la colaboración y confianza ofrecidas.

Si quiere presentar una queja o una consulta pinche en el siguiente enlace

Escribir un comentario

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Sus datos personales están protegidos.

0 Comentarios

  • Defensoría de la Infancia y Adolescencia de Andalucía
  • Otras defensorías e Instituciones
  • Sede electrónica
  • Nuestro compromiso
  • Parlamento de Andalucía