Queja número 23/2064
La presente queja se tramita en relación con la petición planteada para la adecuación de la luminaria de espacios públicos a los entornos históricos de municipio de la provincia de Córdoba.
En su día esta Defensoría se hizo eco del caso y con fecha 3 de abril de 2023 nos dirigimos ante la entidad local y así solicitamos información sobre la petición expresada. Dicha información no fue atendida lo que necesitó de nuevas peticiones dirigidas con fechas 12 de mayo, 14 de junio y 17 de agosto de 2023. Finalmente el informe municipal señala con fecha 2 de octubre lo siguiente:
“Mediante el presente informe, y desde la Delegación de Infraestructuras, Obras y Servicios, del Excmo. Ayuntamiento, les hacemos llegar lo siguiente:
Tras la petición formulada por un colectivo de vecinos del barrio…., de nuestra localidad, realizado con objeto de solicitar la instalación de unas luminarias más acordes con los valores históricos y patrimoniales del entorno de dicha plaza, le informamos que se ha efectuado el cambio tanto de las luminarias como de las columnas de las mismas, por unas de apariencia de tipo clásico más acordes con las características de la Plaza donde se encuentran, teniendo en cuenta además el arraigo cultural que dicha plaza supone para nuestra localidad.
Por tanto, ponemos los hechos expresados anteriormente en conocimiento del Defensor del Pueblo Andaluz para su constancia y efectos”.
Estudiada la contestación municipal podemos deducir una actuación receptiva ante las peticiones vecinales disponiendo la adecuación de estos elementos de iluminación más acordes con los entornos urbanos.
Nos congratulamos de la resolución favorable del caso planteado en la queja y procedemos a concluir nuestras actuaciones.
0 Comentarios