Queja número 20/1121
La promotora de la queja nos trasladaba la difícil situación en la que se encontraba. Manifestaba que el 5 de marzo de 2020 iba a ser desahuciada de su vivienda en la que residía en régimen de arrendamiento, como consecuencia de los impagos en las cuotas de alquiler.
Exponía que esos impagos no se debían a su falta de voluntad, sino a la escasez de recursos económicos.
Admitida a trámite la queja, procedimos a solicitar informe a Emvisesa, Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sevilla, y al Área de Bienestar Social, Empleo y Planes Integrales de Transformación Social del Ayuntamiento de Sevilla. Además, simultáneamente realizamos varias gestiones telefónicas con su trabajadora social debido a la cercanía del lanzamiento de la vivienda.
De este modo, su trabajadora social nos indicó que desde la Oficina Municipal del Derecho a la Vivienda se había negociado con el propietario del inmueble, aceptando la permanencia de la interesada en la vivienda por tres meses más, a cambio de que los servicios sociales le abonara la deuda pendiente.
Por su parte, desde Emvisesa se nos informó de la situación en la que se encontraba la interesada en el Registro Municipal de Demandantes de Vivienda, y la necesidad de ser valorada por los servicios sociales.
Desde el Ayuntamiento de Sevilla se nos remitió oficio elaborado por la Sección de Renovación Urbana y Conservación de la Edificación de la Gerencia de Urbanismo en el que, en síntesis, se nos informaba de que se le había reservado una vivienda perteneciente al parque social de vivienda que gestiona dicha gerencia, sin embargo, debido al estado de alarma causado por el COVID-19, se suspendió el procedimiento de adjudicación. Asimismo, se nos hacía partícipes del reinicio de las actuaciones para elaborar el borrador del contrato de arrendamiento, notificación de la vivienda propuesta a la interesada, así como de las condiciones del contrato de arrendamiento.
Por tanto, considerando que el asunto planteado se encontraba en vías de solución, dimos por concluidas nuestras actuaciones.
0 Comentarios