Queja número 20/0230
La promotora de la queja nos trasladaba que desde septiembre de 2019 se encontraba en trámite la autorización favorablemte informada por los especialistas que tratan a su hijo, para su derivación a un centro privado de rehabilitación cerebral, sin haber sido resuelta.
Refería para ello que su hijo sufría un daño cerebral precisado de rehabilitación, habiendo recibido tratamiento en el Centro Estatal de Atención al Daño Cerebral con sede en Madrid. Pero que habían tenido que regresar a su ciudad de residencia en Andalucía y solicitar a neurocirugía el informe favorable para seguir el tratamiento más en un centro privado, en junio de 2019, esperando respuesta desde septiembre de 2019. Nos manifestaba, además, que desde la salida de su hijo de CEADAC y a la espera de la concesión de la ayuda económica solicitada, la familia había asumido el coste de la rehabilitación en un centro especializado de Sevilla, con el consiguiente sacrificio que ya no podían seguir asumiendo económicamente.
Admitida a trámite la queja, solicitamos informe a la Administración sanitaria, cuya Dirección General de Asistencia Sanitaria y Resultados en Salud del Servicio Andaluz de Salud, nos remitió la información pertinente, confirmando posteriormente la interesada que el tratamiento había sido autorizado, efectuándose la derivación por un período inicial de cuatro meses, que esperaba fuera prorrogado, al ser superior el tiempo de rehabilitación que requería su hijo.
0 Comentarios