Queja número 12/5590
Tras varios años de espera, se encuentra próxima la recepción por parte de Aljarafesa de las instalaciones de abastecimiento y saneamiento de agua de una urbanización de Tomares.
La parte promotora de queja exponía que desde la construcción de la promoción de viviendas, en la localidad de Tomares, hace ya unos 30 años, se venían soportando una serie de deficiencias en el suministro de agua domiciliaria, consistentes en falta de presión en las acometidas individuales de cada casa y tener que soportar el mantenimiento de la red. Ello pese a que mediante acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de Tomares, de fecha 27 de noviembre de 2003, se aprobó la recepción de los viales comprendidos por esta promoción de viviendas, lo que habría de suponer la obligación de la Corporación de asumir el mantenimiento de todos servicios municipales, incluyendo el suministro de agua domiciliaria.
Muchas habrían sido las reuniones y contactos entre los representantes de esta comunidad, tanto con los responsables de Aljarafesa, como con representantes Municipales, para solventar estas deficiencias, pero en todos los casos con resultados infructuosos.
Una vez recibido el informe de Aljarafesa, en el mismo se indicaba que dentro de los planes de inversión que aprueba la empresa mancomunada para mejora de la calidad del servicio se había incluido la conexión de las redes hidráulicas de ésta y otra urbanización con las redes de abastecimiento que derivan del depósito regulador de Castilleja de la Cuesta, situado a una cota superior del de Tomares, permitiendo el abastecimiento por gravedad a una cota superior a 2 kg/cm2. Concluía el informe que resultaba previsible que, para el verano de 2013, y una vez la nueva conducción pudiera ponerse en servicio, se recepcionarían las instalaciones y se prestaría el servicio en las mismas condiciones que al resto de zonas de Tomares.
Llegada dicha fecha, nos interesábamos por la situación de las instalaciones si bien la respuesta de Aljarafesa no se ha recibido en esta Institución hasta el pasado mes de marzo, justificándose en el proceso de contratación individual por parte de los vecinos de la contratación, que se habría alargado más de lo inicialmente previsto.
Según la nueva información facilitada, las obras comprometidas habrían concluido finalmente en diciembre de 2013 y, en paralelo, se habría desarrollado el proceso de contratación individual de los servicios por parte de los comuneros de la urbanización, encontrándose suscritos hasta la fecha el 40% de los contratos.
La fecha de efectiva conexión de las instalaciones con las obras ejecutadas y la recepción de las instalaciones de abastecimiento y saneamiento quedarían únicamente a la espera de la suscripción mínima de las 3/5 partes de los comuneros.
0 Comentarios