Queja número 20/8654
Esta Institución del Defensor del Pueblo Andaluz recibía comunicación dirigida por una vecina de un municipio sevillano exponiendo que su comercializadora Energía XXI no cerraba su facturación desde hacía tres meses, cuando su contrato es mensual.
Habría puesto unas diez reclamaciones y no le habían contestado a ninguna dándole alguna solución.
Contaba que tenía concedido el bono social por familia vulnerable severa con menor a cargo y temía que no podría pagar la factura que le llegase acumulada de varios meses.
Admitimos a trámite la queja y solicitamos la colaboración de Endesa que nos informó que se produjo “una incidencia puntual acaecida en septiembre de 2020 que impedía que la promotora recibiera con periodicidad mensual sus facturas”.
Continuaba informando que dicha incidencia había quedado resuelta, procediéndose a emitir la facturación del periodo comprendido entre el 20/09/2020 y el 24/12/2020.
Por último indicaba que, dado que el caso había ocasionado una acumulación de facturas, la interesada podía solicitar acuerdo de pago si así lo estimara oportuno.
Por tanto, entendimos que el problema se había solucionado y dimos por concluidas nuestras actuaciones.
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