Queja número 19/4446
El promotor de la queja nos trasladaba que el 28/11/2018 había dirigido al Centro de Valoración y Orientación en Málaga, una solicitud de valoración para la discapacidad de su hija de 17 años, que tiene diagnosticada una enfermedad rara conocida como Síndrome de Sotos.
Refiere el interesado que su hija está precisada de terapias y ayuda para su formación, así como apoyo psicológico, necesidades todas ellas que él no puede afrontar con sus recursos, al constituir familia mono parental y encontrarse en paro de larga duración, percibiendo únicamente la ayuda para mayores de 55 años.
Admitida a trámite la queja, esta Institución solicitó informe a la Delegación Territorial en Málaga de la Consejería de Salud, Políticas Sociales y Conciliación, que respondió que el interesado había solicitado el reconocimiento de la discapacidad de su hija en diciembre de 2018 y que aunque la solicitud había sido tratada y dada de alta en el Sistema Informático de Servicios Sociales, no había podido ser citada, a causa del volumen de expedientes tramitados.
Esta Institución hubo de emitir resolución, constatada la infracción del plazo máximo para resolver, recomendando la conclusión del procedimiento de la afectada.
La Delegación Territorial aceptó la misma, indicando que la valoración había tenido lugar, dictándose resolución estimatoria.
0 Comentarios