El Defensor

El Defensor del Pueblo Andaluz es una Institución creada para la protección de los derechos y las libertades de los andaluces.

Su intervención es gratuita, sencilla y reservada. Actúa de manera independiente, con transparencia y objetividad.

Contáctanos

Ayuda

Aqualia Almería facilita el alta del suministro de agua en la viviendade la persona afectada

Queja número 21/7351

Se recibía en esta Institución del Defensor del Pueblo Andaluz escrito de un ciudadano exponiendo que, con fecha 5 de octubre de 2021, contactó por teléfono con Aqualia para dar de alta el suministro de agua de una vivienda de su propiedad sita en Almería, habitada en ese momento por un familiar suyo.

Posteriormente, con fecha 7 de octubre recibió llamada telefónica de Aqualia solicitándole que enviara por email copia de la escritura de su vivienda y del DNI, habiendo remitido la información solicitada.

Tras reclamar a Aqualia por la tardanza en proporcionar agua, le indicaron que la documentación enviada era correcta y que faltaba que se personase un técnico a revisar la instalación.

Con fecha de 26 de octubre continuaba sin suministro de agua y por ello solicitaba la intervención de esta Institución, considerando que había transcurrido un plazo muy prolongado tratándose de un bien fundamental.

Admitimos a trámite la queja y solicitamos la colaboración del Ayuntamiento de Almería y de la empresa Aqualia. Ésta nos informó de que el día 6, tras la consulta telefónica, se realizó la solicitud de suministro a través del centro de atención telefónica y que el interesado no aportó el contrato firmado ni la orden de domiciliación hasta el día 16 de noviembre. No obstante, con anterioridad, el día 29 de octubre se procedió al alta de suministro y el día 5 de noviembre se instaló el contador tras comprobar la correcta ubicación del punto de suministro.

Entendimos que el problema motivo de la queja se había solucionado y cancelamos actuaciones en el expediente.

Si quiere presentar una queja o una consulta pinche en el siguiente enlace

Escribir un comentario

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Sus datos personales están protegidos.

4 Comentarios

Elena ZAHARIA (no verificado) | Marzo 7, 2024

Hola buenas noches vuelvo a escribir de nuevo para ustedes porque no hay manera para que me ayuda aquí las censo social sobre el contador del agua le dije que por favor necesito que usted me ayuda decirme cómo debo hacer para dar de alta el suministro de agua yo no puedo mas no tengo más fuerza para coger agua necesito poner agua legal para poder pagar todos los meses tengo un niño con problemas de corazón que le enseñado la documentación que estuve con él ingresada y las ciento social me ha dicho que aquí ya no sabe nada que tengo que hacer le dije señora, tengo patrón amiento hecho en la misma vivienda tengo la luz a mi nombre te lo pago todos los meses los niño va al colegio que necesito tener agua para los niño. Le he dicho que tengo uno menos valía de 38% le enseñado las documentaciones de alejamiento de mi exmarido que tenía la pierna rota, que no puedo pisar mucho la pierna que tengo tornillos y placa e t c llama al final me ha dicho el ascenso social que sobre alta suministro de agua y ya no sabe nada por favor a ver si usted me podrías indicar cómo debería hacerlo. Yo le dije también la cita social que es la mujer que me ha dado esa casa que me ha engañado la enseñado, toda la prueba, los mensajes de voz que la mujer me pedía siempre dinero y que me ha engañado y todo eso por favor ayúdame usted cómo podría poner agua legal para poder pagarlo todos los meses porque lo estoy pasando muy mal con los niños y no puedo traer más agua muchísimas gracias y muy amable Nes necesito que me ayude a usted por favor correo electrónico xxxxxxxxxxxxxxxxxxxx Tel xxxxxxxxx

El DPA responde | Marzo 12, 2024

Estimada Elena, hemos intentado contactar contigo por teléfono pero no nos contestas al teléfono que nos pones. Puedes llamarnos al teléfono 954212121 o enviar un escrito a defensor@defensordelpuebloandaluz.es   para poder ver si te podemos ayudar de alguna manera. Siempre es conveniente que nos envíe todas las documentos que tengas con respecto a tu queja.

Elena zaharia (no verificado) | Enero 5, 2024

Soy madre soltera con 2 niños una niña de 9 años.y un niño de 3 años están la colegio. Tengo una discapacidad de 38% soy en alejamiento de mi x .
Una mujer española me engaño con casa de su hermana mea dicho que es suia y que le pago alquiler. Coando yo me enterados que es de ocupa no le e pagado más y mea chitao una manguera de aqua que estaba ea robando aqua y yo todos los meses cada 3 facturas le pagaban yo
Porfavor necesito que me ayudas para poder dar de alta suministro de aqua porfavor gracias

El DPA responde | Enero 12, 2024

Hola Elena,

Te sugerimos que traslades esta cuestión a los Servicios Sociales municipales que te correspondan por municipio, que conocen mejor las circunstancias socioeconómicas de tu unidad familiar para poder responderte y resolver tus dudas respecto al alta de suministro de agua, así como de las posibles ayudas o recursos que se puedan activar en tu situación, o las alternativas habitacionales disponibles en tu caso.

Asimismo, y dado que de tu consulta entendemos que puedes haber sido víctima de violencia de género por tu ex pareja, te recomendamos que si, si no lo has hecho, te pongas en contacto con el Centro de Información a la Mujer que te corresponda por municipio, para que puedan asesorarte..

Si al dirigirte a estos organismos no recibieras respuesta o no estuvieras conforme con ella podrías volver a contactar con nosotros.

Si precisas información adicional sobre cómo debe proceder, puedes consultar nuestra página web (www.defensordelpuebloandaluz.es) o llamar al teléfono 954212121.

Saludos

  • Defensoría de la Infancia y Adolescencia de Andalucía
  • Otras defensorías e Instituciones
  • Sede electrónica
  • Nuestro compromiso
  • Parlamento de Andalucía