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Aqualia nos informa de la formalización del suministro de agua del interesado

Queja número 22/5152

Se recibía en esta Institución del Defensor del Pueblo Andaluz comunicación de un vecino de un municipio de Almería, en el que exponía que en Julio de 2022 solicitó el alta del servicio de suministro de agua a la distribuidora de su zona Aqualia.

El mismo día, según exponía en el escrito, le toman todos los datos, dirección, referencia catastral, tipo de suministro y número de cuenta bancaria para domiciliar los cobros.

Al parecer, dos semanas después, le llama un inspector de Aqualia indicándole unos cambios que debe realizar para continuar, y le indica que le llamarán desde la oficina para darle más datos, realizó las modificaciones que le indicó el técnico a la espera de esa llamada, que no se llegó a producir.

Desde ese día y hasta el día de presentación de queja habría realizado más de 20 llamadas al servicio telefónico de Aqualia para que le indicasen el estado en el que se encuentra su solicitud sin recibir información alguna.

Desde el Ayuntamiento, según expone en el escrito de queja, le habían trasladado que no tienen ningún tipo de solución y que es la distribuidora quien se encarga de todo el proceso de contratación/alta.

Se encontraba sin contador, sin suministro de agua y sin ningún tipo de información de cuando se iba a solucionar este problema.

Admitimos a trámite la queja y solicitamos la colaboración de la Corporación Municipal así como de la mercantil “Aqualia” para esclarecer los hechos denunciados.

En respuesta recibimos informe de la mercantil “Aqualia” mediante el cual nos trasladaba que en relación al tiempo transcurrido en el trámite de la solicitud de suministro, una vez revisado el histórico de contratación, comprobaban que no ha habido demora fuera de los plazos establecidos en el trámite de formalización de contrato para el caso que nos ocupaba.

También informaba que la solicitud de suministro del interesado ya estaba formalizada, término este que nos fue confirmado por el promotor de la queja mediante correo electrónico.

Entendimos, por tanto, que el problema había quedado solucionado, por lo que dimos por concluidas nuestras actuaciones.

Si quiere presentar una queja o una consulta pinche en el siguiente enlace

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